Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Más teclados y menos bombas en las guerras del futuro

En las guerras del futuro los ataques cibernéticos podrían ser más efectivos que los tradicionales con tanques y bombas. En los conflictos bélicos venideros probablemente no haya ni explosiones, ni sangre, ni fuego. En el futuro de la guerra, los soldados tendrán aire acondicionado y probablemente no corran peligro físico delante de sus ordenadores de combate.

Expertos en Washington se preguntan cómo serán las guerras del futuro y ya han creado hasta simuladores de esos previsibles conflictos.

En un ataque cibernético simulado en la capital federal se podía ver, publica BBC Mundo, en un pared lejana, una gigantesca pantalla mostrando el contorno de Estados Unidos de América, brillante con grupos de luces en rojo, amarillo y blanco. Una por una las luces se apagaban en todo el país.

Todavía no había informes de muertes, pero en la sala del simulador se esperaba lo peor. El mapa reflejaba que se estaba produciendo un caos. La mitad de las ciudades habían perdido toda su electricidad. Casi todas las redes de telefonía móvil dejaron de funcionar. Los aviones estaban en tierra. Las fábricas dejaron de trabajar, las carreteras estaban atascadas y los informes provenientes de las plantas nucleares eran preocupantes.

Y a pesar de todo esto, todavía no se había apretado ningún gatillo, sólo se habían escuchado las pulsaciones constantes de las teclas de una computadora.

Se trata de la simulación de una ataque cibernético: un escenario donde varios programas sofisticados y coordinados se infiltran en el sistema de seguridad del país y lo paralizan.

Lea el artículo completo siguiendo este enlace.