Repliegue ciberpirata
Un grupo de 'hackers' que atacó recientemente varios sitios en internet de importantes compañías y organizaciones en los últimos dos meses, anunció este domingo su separación. Según analistas, la disolución podría ser un repliegue ante las investigaciones que pesan en contra del grupo y cuyos miembros estarían nerviosos ante la posibilidad de ser apresados.
El grupo de ciberpiratas Lulz Security (LulzSec) realizó el anuncio a través de una cuenta en la red social Twitter, aunque no dio detalles sobre el motivo de tal decisión.
En un comunicado publicado en un sitio para compartir archivos en internet, según publica BBC Mundo, se señaló que 'el planeado crucero de 50 días ha terminado'.
Como muchos grupos de 'hackers', LulzSec parecía ser un colectivo organizado en el que nadie realmente está a cargo.
El grupo asegura que se especializaba en atacar sitios en internet con poca protección contra ciberataques. A veces, la información robada se publicaba en internet. Se hizo famoso tras llevar a cabo ciberataques contra compañías como Sony y Nintendo.
LulzSec tuvo acceso a cerca de un millón de cuentas de usuarios y los detalles de miles fueron publicados en internet.
Además, las páginas en internet de la cadenas estadounidenses Fox y PBS, así como la de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), y la del Senado de Estados Unidos también fueron objetivos de ciberataques a cargo del grupo LulzSec.
Como despedida, el grupo divulgó una serie de documentos que aparentemente incluyen material confidencial tomado del departamento de policía de Arizona y del gigante de telecomunicaciones estadounidense AT<><><><><>&T./p
pLea la historia completa siguiendo este a href='http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/06/110626_luluzsec_disolucion_hackers_domingo_amab.shtml'enlace/a./p