Fiestas convocadas por Facebook acabaron mal
Una persona murió y otras ocho resultaron heridas en un tiroteo que se desató anoche durante una fiesta celebrada en una casa en el neoyorquino barrio de Brooklyn que fue convocada a través de Facebook. En Alemania, otra fiesta convocada en la red social acabó con 41 detenidos y 16 heridos.
La cadena de televisión NBC, citando fuentes policiales, informó que el tiroteo empezó en la casa esta madrugada y luegosiguió en la calle.
La fiesta, en la que participó un gran número de jóvenes del barrio, fue anunciada en Facebook como 'Freaky Friday' ('Viernes Raro') y cobraban una entrada de cinco dólares. La policía dijo que el tiroteo se produjo después que dos personas que estaban discutiendo, por motivos que se desconocen, comenzaron a golpearse.
Las nueve personas que recibieron heridas de balas fueron trasladadas a hospitales cercanos, uno de ellos, un hombre de 20 años, falleció.
Por otra parte, una fiesta convocada anónimamente a través de la red social Facebook, que finalmente tuvo que ser disuelta por la policía, dejó un saldo de 41 detenidos y 16 heridos en Wuppertal, al oeste de Alemania.
La policía local informó que en la fiesta participaron cerca de 800 personas y que los agentes tuvieron que intervenir cuando empezaron a volar botellas y bengalas.
El ministerio de Interior del estado federado de Renania del Norte-Westfalia explicó que los altercados habían sido iniciados por un grupo de hooligans, seguidores radicales del equipo de fútbol local que se habían mezclado con los asistentes de la fiesta.