Marea el Nintendo 3DS
Las fotos tridimensionales son sorprendentes; el atrapacaras, también; el acceso a Internet por wifi, útil; los juegos enganchan; su uso, tan sencillo que sobra el grueso manual que se adjunta y por supuesto cabe en el bolsillo. Todo es perfecto para que triunfe la consola Nintendo 3DS. Todo, menos una cosa: marea.
Esta vez vale la pena seguir los consejos de seguridad. Nintendo advierte claramente: 'Descansa de 10 a 15 minutos cada hora de juego (o cada media hora si usas la función 3D), aunque creas que no lo necesitas', publica el diario español El País.
Además, antes de esos 30 minutos aconsejables, siempre cabe la solución de quitar el efecto regulable 3DS, pero para eso ya existe la consola convencional.
La consola 3DS, recién a la venta, es la primera tridimensional y, probablemente, lo será por un tiempo, ya que a su favor cuenta con el reducido tamaño que hacen innecesarias las gafas especiales.
Basta con colocarse la consola cerca de los ojos para apreciar el efecto 3D. Y, aunque el fabricante aconseja no aproximarla más de 35 centímetros, la tentación es más fuerte. Cuanto más cerca, más inmersiva es, aunque nunca como en una pantalla de cine o del televisor.