Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Terremoto detiene la producción tecnológica

Sony, Panasonic, Toshiba y Canon son algunos de los gigantes tecnológicos cuya producción se ha afectado por el terremoto en Japón y su secuela.

Panasonic Corp dijo a BBC Mundo que las réplicas en curso habían impedido la inspección de dos fábricas en el norte de Japón. Sony confirmó que había suspendido voluntariamente las operaciones en siete plantas de fabricación, mientras el país evalúa el estado de su red eléctrica. Las instalaciones de la firma en Tagajo, en la prefectura de Miyagi, también han sido cerradas debido a los daños causados por el terremoto.

Shin-Etsu Chemical, la empresa que hace las láminas de silicio utilizadas en semiconductores, suspendió las operaciones en tres fábricas, dos de las cuales ya han reanudado la producción.

Toshiba, que fabrica alrededor de un tercio de los chips de memoria NAND del mundo —que se encuentran en dispositivos como el iPad de Apple—, dijo el lunes que estaba reiniciando operaciones en una fábrica en Iwate, en el norte de Japón.

Aun así, los precios de los chips NAND de 16 gigabits de memoria flash aumentaron considerablemente —hasta un 12.5% desde el cierre el 11 de marzo, según DRAMeXchange, el mercado más grande de chips de Asia.

En tanto, Canon dijo que tres de sus plantas habían sufrido graves daños por el terremoto. Las fábricas hacen pantallas LCD, lentes e impresoras de inyección de tinta.

Las comunicaciones de internet sufrieron daños, pero el servicio no se ha visto afectado.

Cerca de la mitad de los cables utilizados para conectarse a internet en el Océano Pacífico se encuentran dañados. Sin embargo esto ha tenido poco impacto en el tráfico de internet en el país porque los operadores han desviado las conexiones hacia las rutas que se encuentran funcionando al 100%.

El operador teléfonico NTT East Japan dijo que 879.000 líneas de telefonía están fuera de servicio, así como 475.400 líneas de fibra óptica.