Adiós al Internet Explorer 6
Microsoft descontinuará su navegador Internet Explorer 6 (IE6) y por ello a sus usuarios que dejen de utilizarlo, aunque según algunos expertos, la compañía trata de lavar su imagen por los problemas que ha causado el programa durante años.
La compañía creó una página web con una cuenta regresiva para marcar el fin del uso de su programa, que ya no responde a los estándares modernos de Internet y donde solicita a sus usuarios que lo actualicen a una nueva versión.
Microsoft asegura que sólo un 12% de los usuarios de la red en el mundo usan su navegador IE6, especialmente los países asiáticos como China, con un 34,5%.
La sexta versión del navegador Internet Explorer se considera obsoleta y requiere que quienes programan sitios web tengan que invertir una gran cantidad de tiempo adecuando sus páginas para que éstas puedan ser vistas por el programa.
Además, es considerado uno de los navegadores con más fallas de seguridad y sus usuarios son los más afectados por el correo spam.
Aunque Microsoft cuenta con nuevas versiones de su navegador, el problema es que muchas personas en el mundo –el 12% de quienes acceden a la red, según la empresa- siguen usando la versión seis pues no acostumbran actualizar su navegador.
Además, muchas empresas continúan utilizando versiones antiguas del programa y han construido su intranet basándose en ellas.
En el mercado existen otros navegadores como Firefox, Chrome, Opera o Safari.
En su sitio de cuenta regresiva, Microsoft recomienda 'que los usuarios de Internet Explorer 6 se actualicen a una nueva versión de Internet Explorer para tener una experiencia de navegación más segura'.