Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Google contra los copiones

Google ha rediseñado su algoritmo de búsquedas para castigar los contenidos copiados y asegura que el cambio afectará a más del 11% de los resultados.

El retoque del algoritmo, explica el diario El País, pretende favorecer en la jerarquía de su listado de resultados los sitios con contenido original y castigar a aquellos que viven de la copia o las llamadas granjas de contenidos, sitios pensados únicamente para conseguir una buena posición en el buscador a base de estrategias que no tienen nada que ver con la elaboración de contenidos sólidos.

Una buena ubicación en Google supone más visitas y una mayor entrada de publicidad para el sitio.

Google no desveló en qué consisten los cambios, que de momento introducirá en Estados Unidos y luego extenderá al resto de países.

Según la empresa, este cambio está diseñado para penalizar los sitios de baja calidad 'que son de bajo valor añadido para los usuarios, que copian contenidos de otros sitios web o sitios que no son muy útiles'. Algunos medios han mostrado su preocupación por el concepto de 'utilidad' que pueda aplicar el buscador. Google, asegura, favorecerá a las páginas que ofrezcan 'contenido original y con información sobre investigación, reportajes en profundidad, análisis reflexivo'.

Google tratará de favorecer a las páginas con contenidos originales y relevantes frente a los agregadores.
Foto: