Vega Baja tiene fecha para mejoras de estadio, pero no para reconstrucción de cancha
Dice el alcalde Marcos Cruz Molina que FEMA aún no asigna los fondos para construir una nueva cancha Moisés Navedo.
El estadio municipal Carlos Román Brull de Vega Baja deberá comenzar a ver la luz del día pronto con una de fase de remodelación que lo dejaría listo para el 2025 tras la aprobación de poco más de $10 millones por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).
Pero la cancha bajo techo Moisés Navedo, que ubicaba al lado del estadio vegabajeño y que quedó completamente destruida tras el paso del huracán María en 2017, aún no tiene fecha de inicio de construcción, y mucho menos la aprobación de una asignación económica por parte de la agencia federal.
El estadio Román Brull es la casa de la novena Melao Melao de Vega Baja en el béisbol Doble A. Actualmente el equipo juega la recién iniciada temporada de la Doble A como local en el Estadio Julio 'Papo" Dávila de Vega Alta, hogar de los Maceteros.
“En este momento esperamos por la Forma 9091, que es la que certifica que los fondos están disponibles, para llevar el proyecto a subasta”, dijo a NotiCel el alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina.
“El estadio debe estar listo, con el favor de Dios, para el 2025”, aseguró.
El ejecutivo municipal dijo estar ahora a la espera de que se asignen los fondos para la Moisés Navedo, demolida en el 2018, al igual que sucedió con el proceso del estadio.
“Al igual que ocurre con el Parque Carlos Román Brull, la cancha Moisés Navedo está en un proceso de evaluación de FEMA y tan pronto haga las asignaciones correspondientes, se comenzará el proceso de subasta para construcción, ya que el diseño ha sido sometido para su respectiva evaluación.”, sostuvo.
“Para esa facilidad, todavía FEMA no ha asignado los fondos. Están en el proceso de evaluación en este momento", agregó Cruz Molina.
El alcalde indicó que la Moisés Navedo requerirá también una inversión ascendente a los $10 millones para su reconstrucción.
“Cuando llegue lo de la cancha, como es una cancha que se va a hacer nueva desde sus cimientos, pues entendemos que la cantidad de dinero con toda probabilidad debe estar rondando esa misma cantidad. Una vez FEMA nos obligue el dinero y se realice el proceso de subasta, la construcción debe ocurrir en un año", apuntó.
Historia relacionada: Llena de novedades la temporada 85 de la Doble A