Cámara de Representantes reclama fin de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela
El presidente Rafael “Tatito” Hernández convocó a los miembros de ese cuerpo legislativo para una sesión especial en donde expresarán su posición respecto a la situación actual en Venezuela.
El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael "Tatito" Hernández Montañez convocó hoy a todos los miembros del Cuerpo Legislativo a una sesión especial para expresar su posición respecto a la situación actual en Venezuela.
El vecino país se encuentra sumergido en una crisis de estado que comenzó luego de la celebración de los comicios allí el pasado 28 de julio, y en la que el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró a Nicolás Maduro como presidente reelecto con el 51.2%.
Sin embargo, la oposición no reconoció estos porcentajes; causando que estallaran protestas alrededor de la nación.
Muchos países, incluyendo a Estados Unidos, también han instado al régimen de Maduro a entregar las boletas oficiales que alegadamente favorecen en un 82% a líder de la oposición Edmundo González Urrutia.
Durante la sesión, Hernández Montañez censuró las violaciones de derechos humanos ocurridas en Venezuela bajo el liderato de Nicolás Maduro.
A su vez, denunció la falta de transparencia del CNE para divulgar los resultados obtenidos por cada colegio de votación y exigir que se reconozca a González Urrutia como el nuevo mandatario.
"No podemos permanecer en silencio ante la crisis humanitaria que enfrenta el vecino país. Por lo tanto, he convocado a todos los representantes para debatir y aprobar la Resolución de la Cámara 1189 con el propósito de expresar la más enérgica censura contra el gobierno de Nicolás Maduro ante las serias violaciones de derechos humanos suscitadas bajo su mandato", expresó Hernández Montañez quien estuvo acompañado de los representantes Jorge Alfredo Rivera Segarra y José “Chui” Hernández.
"El país tendrá la oportunidad de conocer la postura de cada representante ante los serios señalamientos de fraude suscitados durante el pasado ciclo electoral para perpetuar a un dictador en el poder y la falta de transparencia del Consejo Nacional Electoral para divulgar las actas donde constan los resultados obtenidos”, agregó.
Asimismo, Hernández Montañez hizo hincapié en que “la medida se debatirá y votará a viva voz para que conste en el diario de sesiones la posición de cada uno de los representantes en este momento histórico. Aquél o aquella representante que se ausente ese día se entenderá que rehuyó de su deber y que, por lo tanto, avala la política dictatorial de Nicolás Maduro”.
Por su parte, Rivera Segarra señaló que “a través de este recurso, la Cámara se inserta en el debate internacional para reclamar el fin de la dictadura, exigir que se reconozca al abanderado de la mayor coalición opositora de Venezuela; Edmundo González Urrutia, como el vencedor de estas elecciones y que se comience una transición ordenada y pacífica, que proteja la voluntad democrática del pueblo venezolano”.