En las “últimas etapas” el proceso de selección de la empresa que construiría nueva planta de gas
Produciría unos 300 megavatios.
El gobernador Pedro Pierluis reveló que la negociación para la selección de la empresa que construirá una planta de generación de electricidad utilziando gas natural está “en las últimas etapas”.
La instalación produciría hasta 300 megavatios.
Pierluisi hizo la afirmación en el contexto de una pregunta sobre el paradero de Fermín Fontanés, director de la Autoridad de las Alianzas Público Privadas. Esta es una de las entidades encargadas de fiscalizar el desempeño de LUMA Energy y Genera PR como privatizadoras del sistema eléctrico del país.
“Fermín Fontanés ha etado fuera de Puerto Rico n gestiones oficiales culminando el proceso de adjudicación del mejor postor para una nueva planta de gas natural en la isla. Ese proceso se está dando fuera de la isla, en la ciudad de Nueva York y están en las últimas etapas antes de escoger el mejor postor o proponente”, afirmó el Gobernador.
El Negociado de Energía le dio visto bueno al proyecto en agosto del 2022.
La construcción de la planta forma parte del Plan Integrado de Recursos (PIR) de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
El proceso de construcción de la planta, ha dicho el director de la AEE, Josué Colón, podría demorar de cinco a siete años.
Para el 2028 la planta AES, que produce enegía con carbón, tiene que cesar operaciones con el uso de ese material.