UGT y Departamento del Trabajo volverán a la mesa el jueves
En vías de buscar una solución que ponga fin al anunciado paro indefinido en el Centro Médico de Rio Piedras convocado a partir de la medianoche del viernes.
El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Edwin Méndez, y el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Gabriel Maldonado González, volverán a la mesa de negociaciones el jueves a las 9:00 de la mañana en vías de buscar una solución que ponga fin al anunciado paro indefinido en el Centro Médico de Rio Piedras convocado a partir de la medianoche del viernes.
En una votación de 130 a 370, los empleados del Centro Médico, representados por la UGT, rechazaron el miércoles un acuerdo que buscaba la Administración de Servicios Médicos (ASEM) junto al DTRH, para firmar un nuevo convenio colectivo.
"Nos acaban de llamar del DTRH para volver a la mesa mañana (jueves) a las 9:00 a.m.", expresó Méndez.
"Es importante que la gente entienda que aquí fuimos unos héroes cuando pasó el huracán María y en otros eventos, y no se nos han dado aumentos, mientras a otros si. Es hora de que se nos trate como nos merecemos", agregó.
El rechazado acuerdo otorgaba un incentivo de 800 dólares mensuales, por tres años, por concepto de retención y lo que no significaba un aumento de salario.
"Aquí lo que se está buscando es que esto no sea un bono. Hay unos acuerdos que son buenos para los empleados, pero ellos entienden que tiene que ser un aumento y no un bono como lo han planteado", agregó Méndez.