Asignación federal de cerca de $31 millones para reparar carreteras
La asignación es parte de un paquete de $102.3 millones destinados a la recuperación de esta infraestructura por los daños que les fueron causados por distintos desastres naturales recientes.
Puerto Rico recibirá cerca de $31 millones de la Administración Federal de Tránsito (FTA en ingles) para la reparación de sus carreteras averiadas por los terremotos y el impacto del huracán María, informó dicha agencia.
La asignación es parte de un paquete de $102.3 millones destinados a la recuperación de esta infraestructura por los daños que les fueron causados por distintos desastres naturales recientes.
Los mismos fueron distribuidos a 17 agencias de trásito, ciudades y consejos de planificación en ocho estados y territorios, se indicó.
Los fondos provienen del Programa “Public Transportation Emergency Relief (ER)” de la mencionada agencia y tienen como objetivo específico la reparación de equipos e instalaciones averiadas, así como recobrar costos incurridos en las operaciones de rescate y evacuación de la población luego de las inundaciones, huracanes y tornados ocurridos desde el 2017 al presente.
“A medida que el cambio climático se acelera, estamos viendo inundaciones, huracanes e incendios forestales que solían ocurrir una vez cada 100 años, ocurriendo ahora cada pocos meses y causando daños mayores a nuestras vidas, comunidades e infraestructura”, comentó el secretario de Transportación, Pete Buttigieg, al compartir el anuncio.
La asignación de cerca de $31 millones para Puerto Rico es la mayor del grupo incluido en el listado publicado por la agencia federal.
Le siguen $27.7 millones para la Bi-State Development Agency del Missouri-Illinois Metropolitan District para recuperarse de la inundación mayor en San Luis en el 2022; y $25 millones para la New York Metropolitan Transportation Authority para rehabilitar la subestación de la calle 57, que fue dañada por el huracán Ida en el 2021.