Gobernador hace guiño a procuradora interina de la Mujer
Sin embargo, el primer ejecutivo del país advirtió que su labor "no es nombrar por nombrar" y anticipó que designará en el cargo a alguien "que no tenga dificultad en tener el consentimiento del Senado".
El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia hizo un guiño a la procuradora interina de la Mujer, Madeline Bermúdez Sanabria, que podría interpretarse como un apoyo a la funcionaria para que siga en propiedad en el cargo, pero el mandatario advirtió que su labor no es “nombrar por nombrar” a alguien en algún puesto.
Pierluisi Urrutia comentó, tras participar ayer en una actividad en un hotel de Isla Verde, en Carolina, que la procuradora “está haciendo el trabajo, se está expresando en los medios y está administrando la dependencia adecuadamente”.
Sin entrar en más detalles, el mandatario declaró que “en su momento yo haré un nombramiento. Hay que recordar que es importante que yo nombre a una persona que reúna todas las cualidades y que pueda tener el consejo y consentimiento del Senado”.
Para el primer ejecutivo del país “no es nombrar por nombrar. Voy a nombrar a alguien que no tenga dificultad en tener ese consentimiento del Senado. La confirmación es importante porque quiero estabilidad en esa dependencia”.
Bermúdez Sanabria reemplazó en el cargo, de forma interina, a Lersy Boria Vizcarrondo, quien renunció al puesto de procuradora de las Mujeres en agosto pasado es ahora susbsecretaria del Departamento de Estado.
Lee más aquí:
Gobernador todavía no tiene candidata a procuradora de las mujeres
OPM asigna $1 millón para apoyar a organizaciones sin fines de lucro