Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Gobernador sobre acusaciones contra Miguel Romero: "ha dado cara"

Se expresó satisfecho.

El gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia.
Foto: Luis Alberto Lopez

El gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, defendió al alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, ante las imputaciones en su contra por el asfaltado de J.R. Asphalt, compañía que se declaró culpable de sobornar al exalcalde de Cataño.

"Lo que he visto es que el alcalde ha dado cara. Ha negado las imputaciones. Eso es diferente a lo que he visto con otros alcaldes señalados. Él ha negado puntualmente las alegaciones", sostuvo el Primer Ejecutivo en un aparte con la prensa.

En una entrevista radial (Radio Isla 1320) el alcalde de la capital alegó que el asfaltado fue un "regalo" y no una donación. El asfaltado ocurrió cuando Romero Lugo era candidato a la alcaldía, es decir, todavía no estaba electo como ejecutivo en San Juan pero era senador.

“Fue totalmente gratuito, no se utilizaron fondos públicos, fue coordinado por las comunidades y eso está así sometido por escrito a la Oficina del Contralor Electoral desde el año 2020″, indicó el alcalde en la entrevista radial.

Al preguntarle a Pierluisi Urrutia si esta explicación es suficiente, respondió en afirmativa. "Está siendo bien específico", dijo.

"Como alcalde no ha habido irregularidad alguna, porque esto es previo. Lo que haya ocurrido cuando él era senador él insiste en que no hubo ningún acuerdo y promesa para recibir ese servicio o asfalto a cambio de una gestión oficial, porque no hay tal cosa", expresó el Gobernador.

Desde la Oficina del Contralor Electoral se ha dicho a la prensa que se va a investigar el asunto, ya que consideran que hay incongruencias.

"Lo que he visto es que el contralor electoral indicó en los medios que va a investigar el asunto para determinar si hubo una violación a la Ley Electoral, pues, veremos el resultado de esa investigación", señaló el Primer Ejecutivo.

Aún así, continuó defendiendo al alcalde de San Juan y su manera de manejar estas alegaciones.

"La diferencia que he visto en este caso versus otros es que veo el alcalde dando cara y contestando directamente lo que se le plantea, y eso, tengo que decir, que es lo correcto", puntualizó Pierluisi Urrutia.

Incluso, el Gobernador ya ha tenido conversaciones con Romero Lugo.

"Me llamó tan pronto surgió esto en los medios", indicó.

Lea también:

Socio de la empresa J.R. Asphalt sobornaba al alcalde de Cataño

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.