Gobernador reitera la importancia de la tercera dosis del Covid-19
Ante la llegada de la variante ómicron.
El gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, exhortó a no bajar la guardia ante la llegada de la variante ómicron a la isla con tres casos confirmados.
“Por el momento la posición es mantenernos vigilantes y el refuerzo es prácticamente la solución, según lo que muestra la evidencia científica al momento”, reiteró el Primer Ejecutivo.
Al momento el gobernador no vislumbró hacer mandatoria la tercera dosis o el refuerzo, pero sí enfatizó la importancia de la misma.
“Al momento no se ha hecho (mandatorio) y no se descarta, ahora lo importante es que voluntariamente, porque por regla general se espera que busque el refuerzo”, indicó Pierluisi Urrutia.
A pesar de que no es mandatorio, el gobernador sí espera que no haya reparos, ya que espera que las personas con ambas dosis busquen el refuerzo o la tercera dosis de ser necesaria.
En cuanto a la variante, el Primer Ejecutivo no se sorprendió con su llegada.
“Sabíamos que era cuestión de tiempo que llegara porque en Puerto Rico llegan viajeros todos los días, y precisamente las personas contagiadas llegaron de viaje”, señaló Pierluisi Urrutia.
El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, ha indicado que la variante puede ser más contagiosa en comparación a otras pero no es más agresiva ni más grave que la variante delta.
Lea también:
Salud confirma tres casos de ómicron en Puerto Rico
A reforzar medidas de protección y rastreo ante la amenaza de la variante ómicron