Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Oficina de Ética Gubernamental no tenía en su radar al alcalde de Guaynabo

Ángel Pérez Otero fue arrestado el jueves por el FBI y acusado de corrupción.

El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, renunció el viernes efectivo el 16 de diciembre.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El subdirector de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), Aniano Rivera Torres, indicó que algunos de los arrestos que han transcurrido en las pasadas semanas ya contaban con investigaciones, pero el alcalde de Guaynabo estaba fuera de su radar.

"Te puedo decir con absoluta certeza que ese asunto (Guaynabo) no fue referido a nosotros", confirmó Rivera Torres en un aparte con la prensa.

El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, el exalcalde de Cataño, Félix "El Cano" Delgado e incluso Radamés Benítez Cardona, asistente ejecutivo del alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz Cruz, se exponen a que les caiga todo el peso de la ley de ética.

Pérez Otero renunció el viernes efectivo el 16 de diciembre.

"Él (Benítez Cardona) en estos momentos está siendo procesado por los federales y hemos determinado en virtud de acuerdos y experiencia cuando empieza un trámite criminal estamos en la espera que él concluya, y cuando termine lo que termine allá, recuperamos la prueba de los federales, iniciaremos una investigación propia y determinaremos si lo encausamos administrativamente", explicó el subdirector de OEG.

Rivera Torres indicó que dependiendo de la cantidad de faltas que haya podría exponerse a multas por cada infracción ascendentes a $20 mil cada una como máximo.

"A todo servidor público que le falte a su deber lo estamos esperando no con agrado, vamos a hacer lo que se tenga que hacer", reiteró el subdirector de OEG.

Pérez Otero fue arrestado el jueves por el Buró Federal de Investigaciones Criminales (FBI, por sus siglas en inglés) por un esquema en el que se le imputa instar a otros individuos a que le pagaran comisiones a cambio de contratos municipales, y aceptar dinero en efectivo precisamente por los contratos otorgados.

Por su parte, el ayudante especial del alcalde de Trujillo Alto también fue arrestado por recibir sobornos, mediante dinero en efectivo, para extender contratos en Trujillo Alto. Sin embargo, se declaró no culpable.

Ambos están libres tras prestar la fianza.

Lea también:

FEI había alertado al Alcalde de Trujillo Alto sobre ilegalidades de su ayudante

FEI suspende de su cargo como alcalde a Ángel Pérez

FBI arresta al alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, por corrupción pública

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.