“Nos deben los chavos”, reclamó el secretario de Justicia sobre la guagua blindada de la administración Rosselló
Hace tres años se hizo esta compra y la guagua nunca ha sido entregada
El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, expuso que hoy el Departamento de Justicia presentó una demanda a Texas Armor Incorporation por nunca entregar la guagua blindada ordenada por el gobierno de Ricardo Rosselló.
“Estamos reivindicando el derecho de nuestro país a recobrar lo que se nos quitó indebidamente en una transacción que entendemos nula y que procede la devolución del dinero por una guagua que nunca se entregó”, expresó Emanuelli.
El vehículo es una guagua Chevrolet Suburban 2018 con un costo de $224,100. A tres años de la compra de esta guagua, nunca fue entregada al gobierno de Puerto Rico.
“Estamos reclamando la totalidad de lo que pagamos y que se quede sin efecto el contrato”, reiteró el secretario de Justicia.
Emanuelli aseguró que no hay balance pendiente, pero si algún tribunal determinara que existe un pago pendiente, aun así, bajo el contrato, ese pago hay que realizarlo cuando entreguen la guagua.
Asimismo, la principal oficial de compras del gobierno de la Administración de Servicios Generales (ASG), Karla Mercado, prometió que habrá justicia para el pueblo de Puerto Rico.
“Al sol de hoy (la compañía) no han sido responsivos.Cuando se le hacen preguntas puntuales sobre la guagua no hay respuestas puntuales”, explicó Mercado.
“Hemos dado un paso adelante en Puerto Rico de que quien haga negocios con la isla va a ser vigilado y observado por el Departamento de Justicia”, expresó el secretario de Justicia.
Puede leer la demanda aquí: