Gobierno estima en $8 millones el pago de liquidaciones a empleados de confianza
Ese desembolso corresponde a unos 800 empleados que podrían dejar sus puestos cuando acabe el cuatrienio.
El Gobierno de Puerto Rico estima que gastará unos $8 millones en el pago de liquidaciones a unos 800 empleados de confianza, que dejarán sus puestos a final de cuatrienio.
La directora de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Iris Santos Díaz, explicó que hasta el momento se han identificado $5 millones. Quedan otros $3 millones por identificar.
Durante el primer día de las vistas de transición, Santos Díaz aclaró que el estimado de los $8 millones solo contempla los desembolsos establecidos por Ley. Esa partida no incluye el pago de bonos de productividad u otro incentivo económico negociado de forma individual con los jefes y jefas de agencia.
Indicó también que se trata de un cálculo preliminar, que podría cambiar cuando reciba los datos oficiales.
“En realidad es un poco prematuro... No tenemos un listado oficial”, respondió a preguntas de la prensa.
Este dato sobre el pago de las liquidaciones surgió al filo del mediodía, poco antes de que el Comité de Transición Entrante y el Comité de Transición Saliente tomarán un receso para el almuerzo.
Las vistas continúan en la tarde. Hoy deponen OGP, el secretario de Hacienda Francisco Parés Alicea y Omar Marrero Díaz, director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf).