Una persona se lleva el premio mayor de $1,365 millones del Powerball
El billete ganador fue vendido en el estado de Oregon.
Un solo billete vendido en Oregon acertó los seis números sorteados para ganar un premio mayor valorado en 1.326 millones de dólares.
El premio mayor tiene un valor en efectivo de 621 millones de dólares.
Los números ganadores fueron las bolas blancas 22, 27, 44, 52, 69 y el Powerball 9 rojo. El multiplicador de Power Play® fue 3X.
El sorteo de Powerball del sábado se retrasó porque una lotería necesitaba tiempo adicional para completar los procedimientos previos al sorteo requeridos. Tan pronto como se completaron los procedimientos, el sorteo se llevó a cabo a las 2:29 a.m. ET del domingo en el estudio de sorteo de la Lotería de la Florida y se transmitió en vivo por Powerball.com.
Las ventas finales de boletos elevaron el premio mayor más allá de su estimación anterior de $1.3 mil millones a $1.326 mil millones en el momento del sorteo, convirtiéndolo en el cuarto mayor en el juego Powerball y el octavo mayor entre los juegos de lotería estadounidense.
"En nombre de Powerball, me gustaría felicitar al ganador de este premio mayor de $1,326 millones. Ganar el Powerball no se trata solo de ganar el premio mayor, sino del poder de hacer realidad los sueños y crear un cambio positivo en el mundo". dijo Drew Svitko, presidente del grupo de productos Powerball y director ejecutivo de la Lotería de Pensilvania. "Los juegos de lotería, como Powerball, generan ganancias que se utilizan para hacer un gran trabajo en las comunidades locales de todo el país. Gracias a nuestros jugadores y minoristas por ayudarnos a hacer un impacto duradero de esta carrera del premio mayor”.
El afortunado poseedor del billete podrá elegir entre un premio anualizado de 1.326 millones de dólares o un pago global de 621 millones de dólares. Ambas opciones de premios son antes de impuestos. Si el ganador selecciona la opción de anualidad, recibirá un pago inmediato seguido de 29 pagos anuales que aumentan un 5 por ciento cada año.
Aunque el premio mayor se ganó con un solo boleto, las loterías participantes recuerdan a los jugadores que revisen sus boletos para ver una de las nueve formas de ganar.
A nivel nacional, el sorteo de Powerball produjo más de 4.5 millones de boletos ganadores, incluidos siete boletos que acertaron las cinco bolas blancas para ganar premios de $1 millón.
Los boletos ganadores de un millón de dólares se vendieron en Arizona, Delaware, Florida, Iowa, Massachusetts, Michigan y Wyoming.
También hubo 81 boletos que ganaron premios de $50,000 y 26 boletos que ganaron premios de $150,000. Nota: En California, los montos de pago de los premios son pari-mutuel y están determinados por las ventas y el número de ganadores.
Esta fue la segunda vez que se gana el premio mayor de Powerball este año. El premio mayor se ganó anteriormente el día de Año Nuevo en Michigan con un boleto que ganó un premio mayor de $842.4 millones.
Los boletos para Powerball cuestan $2 por jugada. Los boletos se venden en 45 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.
Más de la mitad de todos los ingresos de la venta de un boleto de Powerball permanecen en la jurisdicción donde se vendió el boleto.