Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Presidente de la Cámara acudirá a Boston a tratar de frenar los cabilderos por la estadidad

Tras la decisión de la jueza federal Kaura Taylor Swain de denegar el interdicto radicado por Rafael ''Tatito'' Hernández

Rafael ''Tatito'' Hernández, presidente de la Cámara de Representantes.
Foto: Archivo

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, dijo el jueves que acudirá al Primer Circuito de Apelaciones en Boston para intentar frenar a los cabilderos de la Estadidad.

La jueza Laura Taylor Swain denegó un interdicto presentado por Hernández Montañez que intentaba detener los cerca de $1.8 millones que el gobierno central asignaría para la celebración de la elección especial para escoger a seis delegados congresionales con la encomienda de defender e impulsar la estadidad para Puerto Rico en la capital estadounidense.

En su decisión, la Juez federal que atiende los casos relacionados con la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico, conocida como PROMESA, por sus siglas en inglés, rechazó la alegación del actual presidente cameral de que la celebración de la elección de mayo perjudica de manera irreparable a la Legislatura.

“La jueza Laura Taylor Swain no validó las acciones del gobernador Pedro Pierluisi. Simplemente se limitó a interpretar cuáles son las prerrogativas de la legislatura, sin entrar en los méritos. Nosotros diferimos respetuosamente esa interpretación", escribió Hernández en su cuenta de twitter.

''Acudiremos al primer Circuito de Apelaciones de Boston en nuestra lucha por detener este despilfarro de fondos”, agregó.