Rivera Schatz dice que Puerto Rico necesita funcionarios éticos y responsables
El presidente del Senado reaccionó al retiro de la designación de Verónica Ferraiuoli como secretaria de Estado, alegando que la Isla necesita funcionarios “que cumplan cabalmente con los requisitos éticos, legales y profesionales”.
El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, reaccionó al retiro de la designación de Verónica Ferraiuoli Hornedo como secretaria de Estado, asegurando que el Senado actuó “con claridad y objetividad” durante el proceso de evaluación de su nombramiento.
“Recibimos el retiro de la designación de la Secretaria de Estado con el respeto que merece el proceso democrático y de evaluación rigurosa que lleva a cabo el Senado de Puerto Rico”, expresó Rivera Schatz en declaraciones publicadas en redes sociales.
Sostuvo, además, que desde el primer momento su responsabilidad fue actuar de manera objetiva “evaluando las credenciales de cada nominación en función de los mejores intereses del pueblo puertorriqueño”.
El líder senatorial señaló que el retiro del nombramiento valida el compromiso del Senado de mantener “altos estándares de cumplimiento, transparencia y responsabilidad pública”.
Añadió que Puerto Rico necesita funcionarios “que cumplan cabalmente con los requisitos éticos, legales y profesionales”.
Historia relacionada: Verónica Ferraiuoli solicita el retiro de su nombramiento como secretaria de Estado
Rivera Schatz agradeció a los senadores y senadoras que actuaron “con prudencia, firmeza y respeto al proceso”, y reiteró que el deber del cuerpo legislativo es velar por la estabilidad y la confianza ciudadana en las instituciones públicas.
“Seguiremos ejerciendo esa responsabilidad con la seriedad que nuestro pueblo merece”, afirmó.
A pesar de las diferencias que pudo haber en el proceso, Rivera Schatz consignó su apoyo a la gobernadora Jenniffer González Colón, subrayando que esas diferencias “no nos distancian ni distraen del compromiso que ambos tenemos con Puerto Rico”.
Enfatizó del mismo modo que, “yo cuento con ella y ella cuenta conmigo”.
La salida de Ferraiuoli se produjo tras semanas de controversia política que, según la propia nominada, desenfocaron la atención de los asuntos de interés público. En su carta de retiro dirigida a la gobernadora, Ferraiuoli explicó que no deseaba seguir siendo el eje de disputas políticas y agradeció la confianza depositada en ella durante su gestión como secretaria interina.
Mientras tanto, la subsecretaria de Estado, Narel Waleska Colón; esposa del alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, asumió interinamente la dirección del Departamento de Estado mientras se realiza una nueva nominación para el cargo.
Historia relacionada: Esposa del alcalde de Bayamón asumirá el cargo tras retiro de nombramiento de Ferraiuoli