Gobernadora le pide al comisionado residente que deje de atacarla y se ponga a trabajar
"¿Para qué se quiere reunir conmigo si me critica todo el tiempo?”, cuestionó la gobernadora.
La gobernadora, Jenniffer González Colón, lamentó hoy las declaraciones del comisionado residente en Washington, Pablo José Hernández Rivera, quien se quejó esta mañana de que la mandataria no lo ha invitado a grupos de trabajo en los que debiera estar.
Hernández Rivera dijo esta mañana que las gestiones que ha realizado González Colón como gobernadora no han sido en favor del país.
“Evidentemente, él tiene una función en Washington, pero ¿Qué apertura puede haber, o disponibilidad, si él lo que hace es criticar todo el tiempo? ¿Para qué se quiere reunir conmigo si me critica todo el tiempo?”, cuestionó la gobernadora en conferencia de prensa.
“Cuando tú atacas una persona todos los días… creo que él tiene que repensar si su disponibilidad es para trabajo por Puerto Rico o para politiquear por Puerto Rico. A mí me parece que es la última. Yo no tengo tiempo para esas majaderías”, reaccionó González Colón.
Era de esperarse que Hernández Rivera, al ser del Partido Popular Democrático, tuviera poca comunicación con la gobernadora, según históricamente ha ocurrido cuando ambos funcionarios son de partidos contrarios, pero hoy el comisionado residente confirmó que entre él y la gobernadora hay muy poca comunicación.
Además, señaló que es el comisionado con más medidas radicadas en sus primeros 100 días en la historia reciente.
“Soy el comisionado residente que más proyectos de su autoría principal ha radicado en sus primeros cien días,” declaró Hernández Rivera. “Me he enfocado en el desarrollo económico, los fondos federales y la reconstrucción de nuestra red eléctrica”, dijo el comisionado en un comunicado.
“Literalmente aquí se está haciendo. Se ha demostrado lo que se está haciendo. Tengo componentes de trabajo que están todo el tiempo trayendo alternativas. Cuando fui miembro del Congreso de Estados Unidos yo tenía mis propios comités de trabajo. Mi oficina está respaldando legislación que él está radicando. Así que yo estoy demostrando que respaldo algunas de sus acciones. Yo no he visto lo mismo del lado de allá para acá”, indicó la mandataria.
“Se tiene que explicar mejor. El me ataca, pero quiere estar conmigo… ataca mis acciones, pero quiere reunirse conmigo. No valida mis comités de trabajo, pero quiere estar en ellos. Tiene que decidirse, no puede estar en dos aguas. Yo no he visto un comisionado residente que se queje más que este señor. Desde el día 1 es una queja todos los días. Que se ponga a trabajar”, expresó González Colón.
Historias relacionadas:
PPD cataloga mensaje de la gobernadora como de improvisación
PPD apuesta a su refundación rumbo al 2028
Gobernadora llama politiquero e inmaduro a Pablo José Hernández