Jenniffer González apoya medida que prohíbe baños inclusivos en el gobierno
La gobernadora dijo que buscará extenderla a todo el gobierno de Puerto Rico, incluida la Universidad de Puerto Rico.
La gobernadora, Jenniffer González Colón, afirmó su respaldo al Proyecto de la Cámara 165; medida presentada por la representante Lizzie Burgos Muñiz, de Proyecto Dignidad, que busca prohibir los baños múltiples o mixtos en instalaciones del gobierno de Puerto Rico.
“Yo tuve la oportunidad de ir a aeropuertos en los Estados Unidos donde iba a cambiar mi niña y tenía un varón orinando al lado. Así que, yo voy a estar respaldando esta medida de la representante Burgos Muñiz para que los baños del gobierno de Puerto Rico sean baños de varones y baños de mujeres”, dijo González Colón durante una actividad pública, al justificar su apoyo a la pieza legislativa que obligaría a que los baños públicos en agencias gubernamentales sean exclusivamente para varones o mujeres.
Historia relacionada: ¿Por qué son importantes los baños inclusivos?
Ante preguntas de hasta ¿dónde se extendería esa medida?, la gobernadora indicó que se aplicará en todo el gobierno de Puerto Rico, incluida la Universidad de Puerto Rico.
Aunque la mandataria alega que la medida se presenta como un esfuerzo para garantizar la seguridad y privacidad de las personas en espacios públicos, la misma genera preocupación entre defensores de derechos civiles y sectores que advierten sobre su posible impacto discriminatorio hacia comunidades transgénero y no binarias.
Historia relacionada: Baños para todos