Gobernadora ve una oportunidad en los aranceles de Trump
Según la gobernadora, esas tarifas podrían atraer a empresas interesadas en establecer fábricas para suplir la demanda de estos materiales, lo que a su vez generaría empleos y fortalecería la industria local.
La gobernadora de Puerto Rico, Jennifer González Colón, ve en los nuevos aranceles impuestos por el presidente Donald Trump a productos de construcción, una oportunidad para el desarrollo económico de la Isla.
Según explicó el secretario de Asuntos Públicos, Hiram Torres Montalvo, la gobernadora entiende que estas tarifas podrían incentivar la manufactura en Puerto Rico, atrayendo a empresas interesadas en establecer fábricas para suplir la demanda de estos materiales, lo que a su vez generaría empleos y fortalecería la industria local.
"La gobernadora indica que ella se siente sumamente optimista sobre que esto realmente se va a convertir en un impacto positivo aquí en Puerto Rico, a la vez que vamos a tener nuevas oportunidades de que muchas de estas empresas se muevan a Puerto Rico para fabricar aquí muchos de estos productos que se utilizan para construcción, como son los relacionados a los metales y todos esos equipos que se utilizan en los proyectos de construcción que podríamos utilizar aquí mismo en Puerto Rico", dijo Torres Montalvo.
"Sin duda tenemos que puntualizar que estas estrategias que está promoviendo el presidente de los Estados Unidos son una gran oportunidad para Puerto Rico" añadió.
Del mismo modo, el secretario de Asuntos Públicos sostuvo que Puerto Rico cuenta con la fuerza laboral necesaria para atender este tipo de manufactura y subrayó que la Isla está adelantada en investigación y desarrollo de proyectos de gran escala.
Historia relacionada: Jenniffer González propone identificar espacios para carreras de autos
Historia relacionada: Asegura salto de Berríos Portela de Fortaleza a Quanta, demuestra por qué LUMA no fue fiscalizado