"Devastada" la gobernadora con el asesinato de los dos menores en Río Grande
Jenniffer González Colón se personó en el Centro Médico de Río Piedras en donde visitó a la menor que resultó herida. También se encontró allí con el padre de los niños.
La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, reaccionó esta tarde "devastada" con la noticia del asesinato de dos menores en Río Grande.
Los dos hermanos, uno de 8 y otro de 13 años, fueron batidos a tiros por sicarios que además dejaron cuatro heridos de bala, entre ellos otro menor y hermano de las dos víctimas fatales.
González Colón se personó en el Centro Médico de Río Piedras en donde visitó a la menor que resultó herida. También se encontró allí con el padre de los niños.
“Como mamá...devastada", fueron las primeras palabras de la gobernadora al ser aborda sobre el tema que ha consternado al País.
"Por eso fui al Centro Médico hoy a ver a la menor que está con vida, que está estable, pero que la estarán sometiendo a una cirugía. Obviamente conocí a su papa. Una situación bien difícil para un padre que pierde dos hijos a manos del crimen. No me voy a aventurar a especular y sé que las autoridades están haciendo una investigación. Para mí estas primeras 72 horas son cruciales para que se pueda definir las personas y los motivos y se pueda esclarecer este delito y quizás tener un cierre de este momento tan doloroso", declaró la primera ejecutiva.
El doble asesinato reportó a las 10:41 de la noche del miércoles en la carretera PR-955, en la comunidad Villa Realidad.
Según el reporte de la Policía, se recibió una llamada telefónica a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, sobre disparos en el lugar.
Al llegar, los agentes encontraron a Miguel Colón Rodríguez, de 66 años, con una herida de bala en la pierna derecha y Rocelyn Colón Marín, de 51 años, con una herida de bala en su muslo izquierdo. Ambos fueron transportados a una institución hospitalaria y sus condiciones fueron descritas como estables.
Relacionados con estos hechos, en la carretera PR-3 del mencionado municipio, en el interior de un vehículo Kia Forte, fueron encontrados los cuerpos sin vida de una menor de 13 años y un menor de 8 años, los cuales presentaban heridas de bala en su cuerpo, y una menor de 12 años herida de bala.
La menor fue transportada a un centro hospitalario y su condición fue descrita como estable. Además, un hombre identificado como Cristian D. Lafont Feliciano, de 27 años, llegó herido de bala a otra institución hospitalaria, y su condición también fue descrita como estable.
"Perder dos hijos, y tener una tercera hija en una operación, en una cama con impactos de bala, nadie se lo espera y no se le desea a nadie. Víctimas inocentes del crimen obviamente hubo adultos que están estables, pero que también tuvieron impactos de bala. Pero yo ví esa nena allí, y ví a ese papá allí. Y a mí personalmente me toca y por eso fui. Solamente uno tiene que ponerse en los zapatos de quien pierde a dos hijos", agregó.
González Colón pidió oración a todos los puertorriqueños, por la salud a la niña de 12 años que resultó herida, la familia de las víctimas, y porque las autoridades puedan esclarecer muy pronto el crimen.
"Creo que al igual que todos los puertorriqueños nos han consternado mucho y le pido a Dios todo poderoso y a la Vírgen que le de sociego y paz a su papá que está manejando esta situación y al pueblo de Puerto Rico que ponga en oración a esta niña para que se pueda recuperar prontamente. Para que se pueda esclarecer este delito lo antes lo posible y se lleve ante la justicia a aquellos que lo perpetraron", sostuvo.
La gobernadora dijo estar confiada de que el Negociado de la Policía, que ahora tiene al exdirector del FBI, Joseph González como nuevo comisionado, pueda esclarecer pronto el caso.
"Por eso nombré a Joseph González, que viene del ámbito federal, acostumbrado a luchar contra gangas, contra grupos, para hacerle una guerra frontal a estos grupos a estos salvajes. Mi administración no le va a dar tregua a eso", concluyó.