Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Senado investigará la eficiencia de los protocolos de agresión en las escuelas

A raíz de un reciente video que se viralizó en las redes sociales en el que se muestra un acto de agresión entre estudiantes en una escuela de Luquillo.

Recientemente, se viralizó en las redes sociales un video en el que se muestra un acto de agresión entre estudiantes en una escuela de Luquillo.

A pesar de la presencia de otros estudiantes y adultos en el lugar, no se intervino ni se notificó a las autoridades correspondientes, lo que ha generado preocupación sobre la eficacia de los protocolos de seguridad establecidos en las escuelas de Puerto Rico.

La Senadora Brenda Pérez Soto, presidenta de la Comisión de Educación del Senado de Puerto Rico, radicó la Resolución de Investigación #40, expresó su alarma por la falta de respuesta adecuada ante este incidente.

"Es inaceptable que nuestros niños no estén seguros en nuestras escuelas públicas. Esta administración, incluyendo nuestro Senado, tiene el compromiso de avanzar en las causas para que nuestros estudiantes tengan mejores condiciones para su formación", señaló Pérez Soto.

“Luego de ver lo ocurrido y no tener una respuesta adecuada, me preocupa profundamente que nuestro sistema educativo no esté tomando las medidas necesarias", agregó la legisladora.

En respuesta a este incidente, el Senado de Puerto Rico ha presentado una resolución para investigar la eficiencia de los protocolos de seguridad en las escuelas, particularmente en situaciones de agresión estudiantil.

La investigación se enfocará en verificar si los adultos presentes durante los incidentes de agresión están debidamente orientados y capacitados para actuar de acuerdo con los protocolos establecidos. Además, se investigará si los directores de las escuelas están implementando correctamente estos protocolos y cuáles son las sanciones para aquellos que no cumplan con sus responsabilidades.

"Es fundamental que entendamos la relación entre los adultos involucrados en estos incidentes y la escuela, y si se realizan los referidos correspondientes a las autoridades pertinentes", destacó la Senadora Pérez Soto. "Nos preocupan las consecuencias de no aplicar estos protocolos adecuadamente, ya que los daños pueden ser irreversibles, e incluso, podrían poner en riesgo la vida de nuestros estudiantes".

El Senado también profundizará en las medidas de seguridad interna en las escuelas para garantizar que los estudiantes puedan aprender en un ambiente seguro y digno.