"Para las pailas del infierno con la estatua", advierte la alcaldesa de Loíza
Julia Nazario reaccionó a la idea de Jenniffer González de erguir un escultura dedicada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario, tampoco le dará la bienvenida a una estatua dedicada a Donald Trump para adornar alguna zona del pueblo costero.
La gobernadora Jenniffer González propone erguir una figura del presidente de Estados Unidos porque, según ella, "se lo merece". Sin embargo, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, dijo que semejante idea no estará bajo consideración y hasta propuso que se dedicara un espacio para ello en Loíza para "llamar la atención" a los problemas de erosión que continúan afectado las costas.
"Es la segunda vez que hace mención de Loíza con un tema relacionado a la gobernadora. Cuando se manifestó de que Lajas sería una Venecia, él (Rivera Schatz) menciona a Loíza y dice que en lugar de estar hablando de Venecia por qué no miran a Loíza que está con el problema de erosión", manifestó Nazario durante el programa Primer Round de Magic 97.3 FM.
La alcaldesa no tuvo reparos en ofrecer su parecer a la iniciativa de González Colón.
"Para las pailas del infierno con la estatua", respondió Nazario.
La gobernadora pretende que se coloque una estatua de Trump en el paseo frente al lado sur del Capitolio, donde están representados otros nueve presidentes estadounidenses que visitaron Puerto Rico durante sus respectivos mandatos. González Colón anunció que estaría haciendo gestiones a hacia esos fines.
Trump visitó la isla después del huracán María de 2017 para observar de primera manos la gravedad de los daños. No obstante, fue criticado por lanzar rollos de papel a una multitud que fue citada en Guaynabo. Trump estuvo acompañado por el entonces alcalde Ángel Pérez y González Colón.
Historia relacionada: Thomas Rivera Schatz: "Me importa un soberano pito la estatua de Donald Trump"