Cierre de Becton Dickinson en Juncos dejaría a 200 personas sin empleos
El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio solicitó una reunión inmediata con la gerencia de la empresa para atender la situación y evaluar acciones.
El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) comunica que, hasta el momento, no ha recibido una notificación oficial por parte de Becton Dickinson sobre un posible cierre de operaciones en Puerto Rico que dejará a 200 personas sin empleo.
El designado secretario, Sebastián Negrón Reichard, solicitó una reunión inmediata a la gerencia de Becton Dickinson para entender la situación y evaluar acciones concretas, de ser necesarias. Además, está en comunicación con Alfredo Alejandro Pabón, alcalde de Juncos.
"Como parte de nuestra responsabilidad, hemos activado los recursos de respuesta rápida de la agencia para atender la situación y ofrecer al personal que labora en Becton Dickinson la orientación necesaria durante este proceso. Nuestro programa de Conexión Laboral proporciona apoyo psicológico, comunicación con otras agencias gubernamentales que ofrezcan ayuda, manejo de transición y gestión con el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) para el Servicio de Empleo y Reclamación de Servicio por Desempleo, entre otros servicios", sostuvo Negrón Reichard mediante una comunicación escrita.
"Nuestro objetivo es proporcionar servicios integrales de colocación laboral, asesoramiento profesional y acceso a programas de capacitación para asegurar la recuperación económica de los empleados afectados", agregó.
En el 2019, Becton Dickinson presentó un ambicioso plan de expansión de sus operaciones en Juncos, para lo cual el DDEC concedió incentivos que aún están vigentes. El proyecto incluyó mejoras significativas en infraestructura, incorporación de una nueva línea de producción, maquinaria y equipo. De hecho, en el 2020 el DDEC y Becton Dickinson anunciaron una inversión compartida de $23 millones.
"Reiteramos nuestro compromiso de comunicar oportunamente cualquier información oficial que recibamos al respecto. Mientras tanto, continuaremos trabajando para respaldar y fortalecer la industria de dispositivos médicos en la Isla", concluyó Negrón Reichard.