Janet Parra promete mano dura contra los acusados por delitos sexuales
La designada secretaria del Departamento de Justicia aseguró que no favorece los acuerdos en dichos casos criminales.
La designada secretaria del Departamento de Justicia, Janet Parra, aseguró que no ofrecerá una mano de seda en aquellos casos donde los acusados por delitos de índole sexual pretendan pactar por sentencias menos severas.
"Se me hace muy difícil aceptar acuerdos, por ejemplo, en casos de delitos sexuales porque fui fiscal de delitos sexuales por 10 años", dijo Parra durante una intervención en el programa matutino Primer Round que transmite Magic 97.3 FM de lunes a viernes.
"Di el mínimo de acuerdo en ese tipo de casos que laceran la dignidad de la persona afectada, especialmente cuando son niños, eso es para siempre el daño que se le hace", agregó.
Parra también mencionó que casos de feminicidios y violencia doméstica tampoco estarán sujetos a consideraciones especiales o particulares. De hecho, aclaró que no requerirá que todos los preacuerdos tengan su sello de aprobación.
"Soy de las personas que hay que ver caso a caso. Eso genera un tapón en los casos porque el secretario de Justicia tiene muchas cosas y, entonces, para eso tendría una jefa de fiscalía (Lynette Velázquez) que me mantendrá informada", afirmó Parra. "Habrá casos que llamarán mi atención y requerirá discutir más a fondo con ella para dar algún tipo de instrucción".