Gobernadora anuncia segundo periodo sin IVU para materiales escolares
Será este fin de semana.
La gobernadora, Jenniffer González Colón, anunció que el segundo periodo exento del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) para materiales y uniformes escolares será el viernes 10 y el sábado 11 de enero de 2025.
“Este periodo busca beneficiar a las familias en el regreso a clases y comenzará a la medianoche del viernes, 10 de enero, terminando a las 11:59 de la noche del sábado, 11 de enero”, indicó González Colón en declaraciones escritas.
La exención aplica a materiales como libretas, lápices, reglas, pinturas, instrumentos musicales y uniformes requeridos por las instituciones educativas, según detallado en la Carta Circular de Rentas Internas 24-12, disponible en el sitio web del Departamento de Hacienda.
Las compras hechas por internet, por correo, o mediante ‘lay away’, califican para la exención si el pago final y la entrega ocurren durante el periodo establecido. Los libros de texto requeridos en listas oficiales estarán exentos del IVU durante todo el año.
El uniforme escolar es el vestuario que está específicamente requerido por la institución educativa para ser utilizado por los estudiantes y que no puede tener un uso general o continuo fuera de la escuela para sustituir ropa ordinaria. También se consideran uniforme escolar las piezas de ropa y calzado que complementen el uniforme, según requerido por la entidad educativa.
El término "uniforme escolar" NO incluye las hebillas de correa vendidas por separado; máscaras de disfraz vendidas por separado; parches y emblemas vendidos por separado, excepto si fueran parte de un uniforme escolar; equipo y artículos de coser; materiales de costura que son o se convierten en parte de ropa, como botones, telas, encajes, hilo, estambre y cierres de cremallera; accesorios o equipo de ropa que constituyen artículos incidentales, usados sobre el cuerpo o en conjunto con la ropa como maletines, cosméticos y artículos para el pelo.