"Irreal" el cuadro que presenta el comité de transición saliente sobre el país
Así opinaron dos integrantes del comité de transición entrante tras tres días de audiencias.
El comité de transición saliente está describiendo un cuadro irreal de la situación actual del gobierno y no están siendo transparentes en sus informes, opinaron dos integrantes del comité de transición entrante.
Las licenciadas Verónica Ferraiuoli y Janet Parra expresaron preocupación y sorpresa con las ponencias presentadas en los tres días de audiencias, principalmente con las presentadas ayer por las agencias relacionadas con infraestructura.
“A mí me sorprendió según la secretaria (de DTOP, Eileen Vélez), según ATI y la Autoridad de Carreteras no hay absolutamente nada malo con ninguna carretera en Puerto Rico. Todo está bello y precioso y gracias a la gran cantidad de fondos federales ellos han podido poner todo en perfecto estado, que no fue lo que yo vi”, expresó Ferraiuoli en el programa televisivo “Jugando Pelota Dura”.
“Con Acueductos se nos hizo bastante difícil conseguir información precisa, pero está todo bello. No hay razón para hacer absolutamente nada, excepto seguir el plan escrito… En los días anteriores me pareció que las personas estaban más dispuestas a atender problemas que vemos todos los días”, expresó.
Historia relacionada: AAA tuvo conversaciones con la Junta Fiscal para salir de la cubierta de Promesa
Para la licenciada Parra, lo sorprendente es escuchar que las agencias tienen mucho dinero federal, pero no lo han utilizado.
“Lo que me ha sorprendido es que hay mucho dinero federal, pero no se ha usado. Estamos gastando billones de dólares en compañías para que tramiten esos fondos federales y tenemos que seguir pidiendo extensiones. Entonces se celebra que tenemos el dinero, pero no lo hemos obligado y mientras no se vea la obra es dinero que se nos puede quitar. Tenemos que ser responsables y asegurarnos que no va a venir una situación que nos ponga en una dificultad financiera”, manifestó la exfiscal.
Ferraiuoli agregó que, por otro lado, se gasta en asuntos no prioritarios y ofreció como ejemplo el proyecto del nuevo edificio de la Autoridad de Transporte Integrado (ATI).
“Ese edificio de ATI costará 22 millones. No es gastar por gastar. Es importante utilizar ese dinero para apalancar un desarrollo económico, no gastar por gastar. Lo que percibo es que lo que me estaban diciendo no cuadra con la realidad que yo veo todos los días. Yo no vi lo que me estaban diciendo”, manifestó.
Ambas integrantes del comité de transición entrante afirmaron que el papel de su comité es ir más allá de leer las ponencias y traer a la luz la realidad de las agencias.
Historia relacionada: Alcaldes populares recibieron más fondos para mejoras a carreteras municipales
Por su parte, el presidente del comité saliente, Omar Marrero Díaz, reaccionó a las críticas diciendo que el tiempo le dará la razón.
“El tiempo nos dará la razón cada vez que anuncien un proyecto que nos tomó meses o hasta años en algunos casos y mucho trabajo lograr. Cada vez se inauguren una obra gestionada por la administración de Pedro Pierluisi. Ahora es fácil hacer una evaluación a vuelo de pájaro sobre lo presentado. Años de trabajo duro por el pueblo, no es un asunto irreal. Nos reiteramos, el tiempo nos dará la razón”, afirmó Marrero Díaz.