Oficina del Contralor indaga por posibles empleados fantasmas en la alcaldía de Cataño
Presuntamente, personas dentro de la nómina municipal trabajaron en la campaña de reelección de Julio Alicea Vasallo.
Un puñado de funcionarios de la Oficina del Contralor de Puerto Rico (OCPR) realizó durante la mañana de hoy, jueves, un operativo en la alcaldía de Cataño, según reporta Wapa.
En el reportaje de Noticentro se indicó que cinco empleados de la Oficina del Contralor llegaron a la alcaldía a las 8:56 a.m. Visitaron el quinto piso donde está ubicada la oficina de Recursos Humanos y, luego, acudieron al octavo donde se encuentra el despacho del alcalde Julio Alicea Vasallo.
Por el momento se desconoce si la pesquisa es contra Alicea Vasallo u otro funcionario de la alcaldía. Tampoco se saben las razones de la visita. Wapa indicó que tenía conocimiento que el personal de la Oficina del Controlar solicitó documentos y otras evidencias como parte de una investigación cuyos detalles no han sido reveladas.
Alicea Vasallo confirmó a Wapa la visita y dijo que responde a una querella radicada en la Oficina del Contralor.
"Hay unos auditores en el área de Recursos Humanos solicitando información de varios empleados. Es lo que puedo decir", insistió Alicea Vasallo.
Presuntamente, varias personas dentro de la nómina de la alcaldía trabajaron en la campaña de reelección de Alicea Vasallo.
"Aquí no hay empelados fantasma. Es una especulación que se sale de la realidad. Tenemos empleados honestos, padres de familia y personas comprometidas con el pueblo de Cataño que ahora está mejor que hace tres años", sostuvo.
"Es una alegación que hizo el candidato derrotado del PPD. Radicó una querella en el Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que se estaban usando vehículos oficiales y empleados durante la campaña, algo que negamos rotundamente", agregó.
Alicea Vasallo revalidó en la recientes elecciones generales con 4,528 votos. En segundo lugar quedó el candidato del Partido Popular Democrático (PPD) Norberto Torres Serrano con 2,096.