Vecinos afectados por 'billboard' exigen mayor acción y menos excusas a Miguel Romero
El 'billboard', que al momento de la instalación de su base esta semana, causó una rotura en un tubo de agua que dejó sin servicio a esa comunidad, no es el primero que se instala en esa urbanización.
Pese a que no luce como una situación inusual en la Urbanización Puerto Nuevo, los vecinos de esa comunidad, solicitaron al alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, a que tomará acción en contra de la colocación de un 'billboard' en el patio de una residencia ubicada en la Calle 18NE.
En una reciente conferencia de prensa, Romero Lugo afirmó que su municipio no fue quien otorgó el permiso de colocación del 'billboard' allí, aunque sí reveló que el municipio emitió varias multas por esa colocación.
"Esto beneficia al dueño de forma económica, pero devalúa las propiedades alrededor. El (dueño, no le importa) porque tiene su torta", expresó Yadira Rodríguez, residente de la comunidad.
Historia relacionada: Miguel Romero afirma que el permiso para el "billboard" de Puerto Nuevo no fue del municipio
"A Miguel Romero lo podemos entender, y él puede hacer su parte. El tiene más fuerza que el mismo pueblo. Miguel Romero puede hacer más fuerza para ver si se puede detener esto en lo que se resuelve. Hemos visto que hoy dijo que es algo que no está su poder porque es una cuestión a nivel de gobierno central, pero que meta mano para que se respeten los espacios", agregó Rodríguez.
El 'billboard', que al momento de la instalación de su base, causó una rotura en un tubo de agua que dejó sin servicio a esa comunidad, no es el primero que se instala en esa urbanización.
Expresiones de una residente que vive al frente del billboard. pic.twitter.com/BDgWtyyOVV
— NotiCel (@noticel) October 3, 2024
En la Calle 20 NE, hay otro y su base, precisamente está ubicada dentro de la propiedad. Fue este alegadamente una de las vallas que la empresa bMedia utilizó en días recientes para difundir un mensaje pagado por el cantante urbano Bad Bunny en contra del Partido Nuevo Progresista (PNP).
Sin embargo, los vecinos, ante ese caso, aseguraron que el dueño de la propiedad, identificado como Héctor Morales Vargas, engañó a la comunidad informando de que los trabajos que se harían allí era de remodelación y no de instalación de una base para la valla gigante con mira a la Avenida De Diego.
"Aquí los vecinos están bien incómodos y bien desilucionados con las acciones que está tomando el dueño de la propiedad porque la carta (girada a los vecinos) decía que allí se iban a realizar trabajos de remodelación. Eso es lo que el lector de la carta puede entender. Pero esa carta fue basada en un contrato (viejo) de 2021, porque también salió información de que esta (casa) era una égida (inicialmente). Se registró así", agregó.
El residente también denunció que la maquinaria pesada utilizada para la instalación esta semana de la base del 'billboard' destruyó los reductores de velocidad de la calle 18, además de provocar la rotura del tubo de agua que les dejó sin servicio y que tuvo que ser reparado por la AAA.