Luz verde de la Junta a transacciones de financiamiento para complejos de vivienda
Los proyectos más recientes se encuentran en Loíza y Caguas.
La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) ha aprobado recientemente transacciones de financiamiento para la nueva construcción o la remodelación de dos égidas en Caguas y Loíza, respectivamente.
La aprobación más reciente ocurrió el 3 de septiembre, cuando el ente fiscal notificó al director de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) que le daba el visto bueno a una transacción en que el Banco Popular le financia a la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda la construcción de un proyecto de 210 unidades de vivienda, llamado Sunrise Apartments, en Caguas.
El proyectista de la construcción es identificado como Sunrise at River Park Apartments LLC.
Historia relacionada: Luz verde a proyecto que establece un tope mayor de valor a viviendas de interés social
Según la Junta, esta es la decimoquinta instancia en que aprueban una transacción de financiamiento de este tipo.
A finales de agosto, la Junta también dio paso a otra transacción en que el Banco Popular le financiaba a la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda $18.5 millones para la rehablitación del complejo de vivienda Jardines de Loíza, ubicado en el municipio del mismo nombre.
Este complejo residencial cuenta con 107 unidades de vivienda de alquiler.
A principios de año, la JSF permitió que el Banco Popular financiara con $23.5 millones la rehabilitación del complejo de vivienda Brisa de Arroyo. Igualmente en enero, First Bank prestó $27.5 millones para la construcción del complejo de vivienda de 123 unidades llamado Brisas del Mar, en Guayama.
A finales del año pasado, la JSF autorizó el financiamiento por BPPR del complejo de vivienda Casa Linda Apartments, en Bayamón. El financiamiento fue de $43 millones.
Historia relacionada: Anuncian proyecto de vivienda de bajo costo en San Juan
Este pasado 29 de agosto se anunció el inicio de los trabajos en Casa Linda. Según indicó La Fortaleza, el proyecto conlleva la rehabilitación y modernización total de esas estructuras, las cuales fueron construidas en 1984, para llevarlas a cumplimiento con los códigos de accesibilidad y construcción vigentes.
Según el Departamento de la Vivienda, actualmente hay 19 proyectos de este tipo en desarrollo, que van a disponer sobre 3,000 unidades. Una muestra más que estamos transformando a Puerto Rico, mientras atendemos las necesidades importantes de nuestra población”.
Por ejemplo, Alameda Towers que dio inicio también a finales de agosto y hay otros en proceso como Brisas de Arroyo en Arroyo, Brisas del Mar en Guayama, Casa Metropolitana II, Ensueño, Mirador de las Casas y San Sebastián Apartments en San Juan, 837 Senior Living y Vista al Norte en Guaynabo, Égida Sagrado Corazón en Arecibo, Mirasol en Yabucoa y Bahía en Cataño.