Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Doriel Pagán defiende la gestión de la AAA en Morovis

Detalla el progreso de una serie de obras en este municipio que ha confrontando problemas con el servicio del agua potable durante todo el cuatrienio.

Doriel Pagán.
Foto: Luis Alberto Lopez

La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel I. Pagán Crespó, actualizó la información de los proyectos que encamina la agencia para optimizar la infraestructura y el servicio de agua potable en Morovis.

La ejecutiva explicó, sobre este particular, que, “tenemos en etapa de construcción la rehabilitación de la planta de filtros Morovis Sur, la cual representa una inversión aproximada de $44 millones. Entre las mejoras que incluye este proyecto se encuentran la optimización del sistema de desinfección, mejoras al sistema de filtración, mejoras al sistema de control y telemetría, reemplazo de bombas de distribución, mejoras al cuarto de control, entre otras".

Igualmente, la Autoridad encamina mejoras al sistema de distribución de Morovis, cuya inversión estimada es de $39 millones.

"Este proyecto incluye la rehabilitación de los tanques Morovis Urbano, Palmas del Sur, El Cerro, Los Pimientos y Arraijanes. Igualmente, incluye la rehabilitación de las estaciones de bombas El Cocal y Arraijanes, a su vez, la rehabilitación del pozo Arraijanes. Asimismo, se realizarán mejoras a las líneas de distribución que incluyen nuevas tuberías y aumentos en diámetro, a la vez, que se rehabilitarán válvulas de control hidráulico a lo largo de las redes", explicó la funcionaria.

"Además, se trabaja la rehabilitación de la planta de filtros Morovis Urbano, cuya inversión se estima en $11 millones. Esta rehabilitación incluye mejoras a los procesos de tratamiento, nueva unidad de pre-sedimentación, rehabilitación del tanque de distribución, optimización de los sistemas de desinfección, mejoras al sistema eléctrico, entre otros", añadió Pagán Crespo.

De la misma forma, la AAA culminó el proyecto de mejoras a la toma Morovis Sur que optimiza el sistema de captación de aguas crudas hacia la planta de filtros, cuya inversión estimada fue de $3.7 millones. Este proyecto fue el primero en ser aprobado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) luego del paso del huracán María y que ya se encuentra en función.

"Como hemos expresado desde el inicio, estamos comprometidos con optimizar la infraestructura y el servicio de la Autoridad para beneficio de todos los ciudadanos de Morovis. Estos proyectos serán una realidad y demuestran que estamos cumpliéndole a los clientes que servimos", concluyó la funcionaria.