Alerta Educación ante posible cancelación de inicio de clases por paso de sistema tropical
La secretaria del Departamento de Educación, Yanira Raíces Vega, esperará hoy por el boletín de la tarde para emitir una comunicación oficial.
La secretaria del Departamento de Educación, Yanira Raíces Vega, anunció esta mañana que su agencia se encuentra en alerta ante el posible paso por Puerto Rico de un sistema tropical que podría alcanzar el nivel de tormenta en las próximas 48 horas.
"(El inicio) Se podría retrasar, pero eso depende de lo que digan los expertos hoy, y lo que digan se le presenta al señor gobernador, se analiza y luego se determina. Pero desde el sábado estamos monitoreando", expresó Raíces Vega en entrevista en el programa Primer Round de Magic 97.3/99.5 FM.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) emitió hoy en su boletín de las 5:00 de la mañana una Vigilancia de Tormenta para Puerto Rico y para las Islas Vírgenes Americanas.
La vigilancia significa que Puerto Rico podría estar experimentado condiciones de tormenta tropical en las próximas 48 horas.
El aún Invest 98L fue clasificado el domingo como un 'potencial ciclón tropical #5' por su proceso rápido de organización. Una vez organizado deberá ser nombrado bajo el nombre de Ernesto.
El sistema cuenta con una probabilidad de formación de 90% en 48 horas y en 7 días.
Un total de 30 escuelas atrasarán el inicio del semestre escolar para el 18 y el 19 de agosto ya que no se encuentran preparadas para recibir a los estudiantes, debido a un retraso en los trabajos de construcción permanente.
Además, unas 90 escuelas adoptarán modalidades como horarios reducidos o el “interlocking”, para que las brigadas de construcción continúen sus labores de reparación de columnas cortas, pintura interior y exterior y sellado de techos sin interrupciones provocadas por la presencia de estudiantes y personal.
Los preparativos para el regreso escolar avanzan a buen ritmo. La contratación de maestros alcanza un 98% mientras que la de los asistentes de servicio un 91%. Mientras que la asistencias de maestros y directores durante los primeros días alcanzó el 94% y 98% respectivamente. Una cantidad reducida de escuelas iniciará el año escolar con un leve retraso debido a trabajos de construcción permanente, estableciendo la seguridad de los estudiantes y personal como la prioridad.