Rivera Schatz emplaza al gobernador a que resuelva el problema de CESCO y AutoExpreso
El senador penepé le pidió al primer mandatario que tome acción a primera hora del jueves ante la situación que tiene en jaque a los usuarios de estos servicios en la Isla.
Es el cuento de nunca acabar, pero esta vez fue el senador penepé Thomas Rivera Schatz quien emplazó al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, a que resuelva a primera hora del jueves y de una vez por todas, los problemas que miles de puertorriqueños están enfrentado en los Centros de Servicio al Conductor (CESCO) y de AutoExpresso alrededor de la Isla.
La situación de agravó el miércoles en varios centros de la Isla, cuando a medida de que se acerca la fecha de renovación de marbetes, son miles los que confrontan problemas con el pago de multas, que van desde los .25 centavos, y que no se pueden realizar a través de la plataforma de CESCO Digital.
Esto ha provocado gran congestión en las oficinas de los CESCO, al punto de que miles de puertorriqueños han necesitado varios días para resolver sus problemas y en ocasiones hasta se han quedado sin resolverlo.
Según explicó el exsecretario auxiliar de la gobernación para Asuntos de Innovación y Datos Tecnológicos, Enrique Volkers Nin, el problema que ya está en vías de una solución, es que Autoexpreso, que es administrado por un tercero, aún no cuenta con la puerta tecnológica para entrar en el portal de CESCO Digital.
En síntesis, esa entrada no permite que los usuarios de CESCO Digital puedan pagar las multas de AutoExpreso. Tampoco pueden ser pagadas en los centros de inspección.
Sin embargo, Volkers Nin y también el director de la Autoridad de Carreteras y Transporte, el ingeniero Edwin González, aseguraron en una intervención en el programa Jugando Pelota Dura que transmite TeleOnce, que esos ajustes ya están en progreso y que el asunto podría resolverse a mas tardar a finales de agosto.
"Quiero hablarle al gobernador de Puerto Rico. Es usted señor gobernador, no es la secretaria del DTOP. No son los tecnológicos que estaban aquí. No hay nadie que lo pueda atender mejor que usted señor gobernador", expresó Rivera Schatz.
"Cuando hay un fenómeno atmosférico se pospone la fecha de los marbetes sin legislación, sin contrato. Hay muchas explicaciones largas y fenomenales. No se sabe dónde está la secretaria del DTOP que tal vez está por la NASA y no en Puerto Rico. Mire señor gobernador, usted tiene la autoridad para decirle a la Policía que no de multas, que no intervenga y que esas filas queden suspendidas hasta que las dos semanas que dijo el amigo de carreteras (Edwin González) resuelvan el dichoso problema tecnológico. Pero mantener a la gente en las filas diciéndoles que tienen una solución que no llega, es una barbaridad. Gobernador, usted tiene la autoridad para resolver esto temprano en la mañana", concluyó el senador.
Historia relacionada:
Afectados también servicios de la AAA, CESCO entre otros por avería Microsoft