En su libro, Rosselló critica actitudes prepotentes de Trump durante su visita a Puerto Rico en 2017
Según el exgobernador, Trump alardeó sobre que Estados Unidos no se quedaría de brazos cruzados si empezara una guerra nuclear.
El exgobernador Ricardo Rosselló Nevares reveló en su libro “The Reformer’s Dilemma” que en 2017 el entonces presidente Donald Trump, durante una visita a Puerto Rico, alardeó sobre que Estados Unidos no se quedaría de brazos cruzados si empezara una guerra nuclear.
Cuando Trump vino a Puerto Rico para ver de primera mano los estragos producidos por el huracán María, Rosselló Nevares lo acompañó a un viaje por helicóptero, cuando el entonces presidente comentó que la naturaleza siempre “tiene una manera de regresar” hasta que ya no lo hace.
Entonces, al ver el desastre sufrido en la Isla, Trump sacó a relucir las incógnitas de las consecuencias de una guerra nuclear. De acuerdo con una reseña de Newsbreak, Trump dijo que “si ocurre una guerra nuclear, no seremos los segundos en la fila presionando el botón”.
De acuerdo con el exgobernador, el comentario de Trump fue lo que más le preocupó de toda la visita. “Ese comentario me dejó anonadado” escribió Rosselló Nevares en su libro, que se publica el martes. “No podía creer lo que estaba escuchando. Fue surreal. ¿De verdad estaba hablando de aniquilación total mientras sobrevolábamos la devastada isla?”, cuestionó.
También el exgobernador recordó cuando Trump lanzó rollos de papel toalla al público y catalogó la acción como muestra de “desdén y repulsión por el pueblo”. Rosselló Nevares dice que fue una acción “tonta e increíblemente irreflexiva” que el presidente debió pensar mejor.