Comisionada Residente pide un estado de emergencia por la situación energética
Poco más de 360 mil abonados quedaron sin energía en la noche del miércoles tras una falla en cascada registrada en el sistema de generación.
La Comisionada Residente en Washington, Jenniffer González Colón, solicitó desde la Capital Federal que se declare un estado de emergencia en Puerto Rico tras los eventos energéticos que se produjeron en la tarde y en la noche del miércoles en donde poco más de un cuarto de millón de abonados se quedaron sin el servicio de energía eléctrica.
Poco más de 360 mil abonados quedaron sin energía en la noche del miércoles tras una falla en cascada registrada en el sistema de generación.
"Desde la Capital Federal donde me encuentro, he solicitado a mi equipo de trabajo que inmediatamente envíe comunicaciones con la Secretaria federal de Energía, que tantas veces a venido a la Isla, para que agilice cualquier trámite federal que esté retrasando la reparación del sistema energético de Puerto Rico. De la misma manera, le exigiremos a FEMA que nos actualice el estado de los desembolsos de fondos necesarios para realizar los trabajos de mitigación y mejoras", expresó González Colón.
"Además, a nivel estatal, se debe declarar una emergencia energética y acelerar cualquier permiso estatal que esté en proceso. Apenas comienza la temporada de huracanes y a su vez tenemos que contar con los recursos de respuesta ante situaciones como estas, y que por una vez comience la reconstrucción del sistema energético", agregó la también candidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP).
Según supo NotiCel, el apagón fue producto de una falla en la línea de 115 mil voltios que va desde Cayey a Caguas, y que provocó un evento en cascada que impactó otras líneas de transmisión.
La unidad uno de Aguirre, Cambalache y la número uno de Mayagüez, junto a varias unidades de Palo Seco y de la Central San Juan, quedaron sin energía durante el evento.