Falla en la Central San Juan deja a más de 186 mil clientes sin el servicio de energía en la Isla
Se alega que el apagón fue provocado por fallas en las unidades cinco y siete.
Una avería en las unidades cinco y siete de la Central San Juan provocó esta tarde que sobre 186 mil abonados de LUMA Energy se quedaran sin el servicio de energía eléctrica.
Tanto LUMA Energy, empresa encargada de la distribución, como GeneraPR, quienes tienen a su cargo la generación, todavía no se han expresado.
También se cayeron las unidades transportables que el Gobierno compró el pasado 15 de marzo.
Las zonas más afectadas con Caguas con sobre 54 mil abonados sin luz; Bayamón con sobre 45 mil y Carolina con sobre 26 mil.
En días recientes, Genera PR informó sobre unas reparaciones a varias unidades en la Central San Juan.
"Informamos que hemos completados los trabajos de reparación en la unidad 6 de Central San Juan. Como parte de los trabajos, se realizó la instalación de "codos" nuevos de la tubería de agua de mar al condensador. Los "codos" anteriores estaban muy deteriorados, por lo que se aprovechó para reemplazarlos en su totalidad. La manufactura de las piezas fue realizada por una empresa puertorriqueña, lo cual agilizó los trabajos", indicaron a través de las redes.
"Las unidades 5 y 6 de Central San Juan comparten el mismo canal de descarga de agua de mar, por lo que requirió vaciar el canal y conectar la tubería nueva de la unidad 6 con el canal compartido. Para completar el trabajo, fue necesario sacar de servicio la unidad 5 y simultáneamente entrar ambas unidades al finalizar los mismos. Pudimos completar satisfactoriamente las reparaciones, por lo que cada unidad ahora tiene la capacidad de generar 210 MW, sumando 420 MW de capacidad para el sistema", dijeron el lunes.