Apagón provoca caos en los servicios esenciales y en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín
A las 11:20 de la noche del miércoles, había 336 mil abonados sin servicio de energía eléctrica en la Isla.
El apagón registrado en la noche del miércoles, no solo dejó a sobre 360 mil abonados de LUMA Energy sin el servicio de energía, sino que obligó la cancelación de un partido del Baloncesto Superior Nacional en Carolina, dejó fuera de operación dos represas y provocó fallas en varios sistemas esenciales del Aeropuerto Luis Muñoz Marín.
Y como cereza del pastel, también dejo sin el servicio de agua potable a varios municipios.
LUMA Energy comunicó a eso de las 10:00 de la noche de hoy que ya investigaban la falla que dejó a un cuarto de millón de clientes sin el servicio de energía.
La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) reportó que las represas La Plata en Toa Alta y Carraizo en Trujillo Alto, y otras instalaciones se encontraban fuera de operación por falla de energía eléctrica.
La AAA también informó que abonados de sectores de Toa Alta, Naranjito, Corozal, Dorado, Bayamón, San Juan, Trujillo Alto, Canóvanas, Carolina y áreas aledañas, podrían estar sufriendo de bajas presiones tras el apagón.
Mientras que la administración del Aeropuerto LMM informó que "el fallo en el sistema eléctrico que experimenta la Isla, ha incidido sobre ciertos elementos de la operación regular del aeropuerto. Como resultado, se ha afectado la temperatura de los terminales y algunos otros sistemas".
A las 11:20 de la noche, 336 mil abonados aún no tenían servicio de energía eléctrica.
Más temprano hoy, una falla en las unidades cinco y siete de la Central San Juan provocaron un primer apagón que dejó a 187 mil clientes sin el servicio.
Genera PR, empresa encargada de la generación, de energía también se encuentra trabajando la falla que provocó el apagón.