Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

LUMA anuncia interrupciones de servicio rotativos para Santa Isabel, Coamo y Aibonito

Afirman que se trata de un plan para atender una situación crítica con un transformador que ha dejado a estas áreas sin servicio por más de 24 horas.

Debido a los eventos provocados por el mal tiempo que comenzaron el pasado sábado, LUMA informó esta noche haber tomado medidas proactivas según su Plan de Respuesta a Emergencias.

La empresa comunicó que desde el martes en la mañana activó el Centro de Operaciones de Emergencias de LUMA (LEOC, por sus siglas en inglés) para desplegar estratégicamente sobre 900 empleados de campo para restablecer el servicio a los clientes afectados de la forma más rápida y segura posible.

Como parte de la respuesta, LUMA sostuvo que ha trabajado un plan de contingencia para atender una situación crítica con un transformador en el sur de la isla. Como parte de este plan, elaboraron un itinerario de interrupciones de servicio rotativas para varios sectores en los municipios de Santa Isabel, Coamo y Aibonito que han estado fuera de servicio por más de 24 horas.

Este plan de contingencia, según LUMA, tiene como objetivo minimizar el impacto de la avería en el transformador en Santa Isabel que además provee servicio a Coamo y sectores de Aibonito.

Mediante este plan, se rotarán las comunidades energizadas para asegurar que todas tengan servicio en periodos de hasta 8 horas diariamente, mientras trabajamos simultáneamente en una solución permanente.

Estos horarios se compartirán a través de las redes sociales de LUMA. Las cargas críticas como bombas de agua y hospitales no se verán afectadas por estos horarios rotativos; tendrán servicio eléctrico ininterrumpido y se ha compartido con el personal municipal de cada pueblo.

“En la medida en que sea posible haremos cambios al plan de interrupciones rotativas para reducir el impacto a nuestros clientes. Estamos trabajando activamente identificando soluciones a largo plazo para garantizar un servicio eléctrico robusto y confiable para Santa Isabel, Coamo y Aibonito ”, expresó Alejandro González, director de líneas de la región central y sur de LUMA.

"Le reiteramos a nuestros clientes en todo Puerto Rico que estamos comprometidos con seguir trabajando duro para transformar el sistema eléctrico de Puerto Rico. Pedimos a todos que mantengan espacio para la brigada de LUMA para que puedan hacer su trabajo y así garantizar la seguridad de todos”, agregó.

El itinerario para las interrupciones de servicio rotativas en Santa Isabel, Coamo y Aibonito serán los siguientes: