Departamento de Educación anuncia apertura de varios refugios en Toa Baja y Arecibo
Los pueblos de Adjuntas, Orocovis, Utuado y Yauco, las escuelas operarán de forma virtual, debido a los derrumbes e inundaciones reportados.
Debido a las fuertes lluvias que se han venido registrando en la Isla, y que han causado indundaciones, derrumbes y ríos y quebradas fuera de sus causes, el Departamento de Educación anunció la apertura de varios refugios en los municipios de Toa Baja y Arecibo.
Mientras que los pueblos de Adjuntas, Orocovis, Utuado y Yauco, las escuelas operarán de forma virtual, debido a los derrumbes e inundaciones reportados.
En Toa Baja, los refugios habilitados están ubicados en la Escuela José Robles Otero, en la Antigua Escuela Eneida Pinto y en la Escuela Ernestina Bracero.
Hay un total de 10 refugiados y dos mascotas.
Mientras que en Arecibo, la Escuela María Cadilla, donde las clases se darán de forma virtual el miércoles, ya tiene nueve refugiados y una mascota.
El DE también solicitó a los directores escolares que mañana miércoles lleguen tempranos a los planteles para evaluar si "hubo algún problema a causa de las lluvias y hacer los reportes de rigor para las reclamaciones a los seguros y el mantenimiento correspondiente".
Finalmente informaron además que el Centro Comunal Sector Los Quiñones en Yauco, sirve de refugio para aquellos beneficiados por el Departamento de la Vivienda.