Con una "prognosis reservada" el niño baleado en Toa Alta
El niño de 13 años, que junto a su hermana y padres, fueron atacados a tiros esta mañana mientras viajaban en auto hacia la escuela, enfrenta un cuadro de cuidado.
El director médico de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM), Israel Ayala, reveló hoy que la condición de salud del niño de 13 años que resultó herido de bala junto a su madre, en horas de la mañana en el barrio Quebrada Cruz de Toa Alta, es muy "reservada".
Con ello, Ayala dejó entrever que el niño —que iba en compañía de sus padres y hermanita de cinco años cuando fueron tiroteados en momentos en que se dirigían a la escuela— se encuentra en condición de cuidado.
La niña y su padre resultaron ilesos. La madre y el niño fueron transportados al Centro Médico de Río Piedras.
"La mamá, gracias a Dios, luego de ser evaluada y de ver que no tenía ninguna lesión seria, fue dada de alta hace una hora (1:45p.m.-2:00p.m. del jueves)", expresó Ayala en entrevista con Telenoticias.
"El niño tiene una prognosis muy reservada. (La mamá) Recibió un impacto de bala en una de sus extremidades superiores. Luego de la evaluación se determinó que no había una lesión muy seria y fue dada de alta", agregó el galeno.
El Negociado de la Policía de Puerto Rico investiga si un vehículo que fue incendiado cera de donde se produjo la balacera tiene alguna relación con estos hechos.