PFEI archiva querella contra el alcalde de Aguadilla
El legislador municipal que puso la querella admitió que no le constaba de propio y personal conocimiento la información que proveyó, ni de cuáles eran las irregularidades en las diferentes compras.
El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente archivó la querella que se había sometido contra el alcalde de Aguadilla, Julio Roldán Concepción, tras determinar que no hay causa suficiente para creer que se constituyó un delito.
La determinación del Panel concurrió con la recomendación inicial de Justicia, de que no se designara un Fiscal Especial Independiente para que pesquisara el asunto.
La querella había sido radicada por el legislador municipal, Ángel L. Rodríguez Rosa. quien alegó que el alcalde Roldán Concepción cometió irregularidades en las compras realizadas por el municipio de Aguadilla.
El legislador municipal admitió, que no le constaba de propio y personal conocimiento la información que proveyó, ni de cuáles eran las irregularidades en las diferentes compras. Tampoco pudo indicar ningún acto o conducta del alcalde que constituyera un acto de represalia contra la empleada. En el amplio y detallado informe de la DIPAC, se hace referencia a cada una de las compras señaladas, pero no se identificó desvío o violación alguna a los reglamentos y leyes aplicables. Tampoco hubo pérdida de fondos públicos o daños a Ia propiedad.
Siendo así, el PFEI acogió la recomendación de no designar un Fiscal Especial lndependiente y ordenó el archivo definitivo del asunto.