Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Jill Biden de BBQ con militares boricuas

La esposa del presidente Joe Biden, viajó hoy a Puerto Rico para participar de una serie de actividades con los militares activos en la isla.

La primera dama, Jill Biden, a su llegada a Puerto Rico.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La primera dama de Estados Unidos, la doctora Jill Biden, aterrizó en el avión 757 en el aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín a las 1:15pm de hoy como parte de su agenda de trabajo para continuar el proyecto: “Uniendo Fuerzas”.

Esta iniciativa tiene como objetivo crear conciencia y atender oportunidades económicas, la educación infantil, los servicios de salud y el bienestar en general de las familias militares.

La última vez que Biden estuvo en Puerto Rico, fue el 3 de octubre de 2022, cuando acompañó a su esposo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a la ciudad de Ponce, en el sur de la isla, para evaluar los daños causados por el reciente huracán Fiona y mostrar su apoyo a la isla.

A su llegada, la recibió el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia junto a su prometida Fabiola Ansotegui, la directora de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, Caridad “Cary” Pierluisi, el alcalde la ciudad capital, Miguel Romero y el coronel Evaristo Orengo III, comandante del Ala 156, Base de la Guardia Nacional Aérea del Ala 156 Muñiz.

La doctora Biden, ha visitado ya 30 instalaciones militares para continuar trabajando en el proyecto y ha respaldado a sobre 50 eventos militares donde busca conectar con la comunidad militar, sobrevivientes y veteranos en su bienestar en los 50 estados y Puerto Rico.

La primera dama, Jill Biden, llegó a las 1:15 p.m. a Puerto Rico.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Llegó a las instalaciones de la base Forth Buchanan a las 2:00pm para compartir una barbacoa junto a los militares presentes y sus familiares.

“Ustedes son los valientes comprometidos a proteger nuestras libertades y democracia, a poner la seguridad de otros sobre la suya propia. Ustedes están cada día para esta isla, asegurando que la playa esté protegida, salvando barcos cuando están en peligro, preparándose para cada tormenta y cada contingencia… Y cuando las cosas son difíciles, ustedes son los primeros en ayudar y los últimos a irse”, expresó la primera dama en su discurso.

No te pierdas: La visita de Jill Biden a Puerto Rico, en fotos

“Tenemos que asegurarnos de que el servicio es una oportunidad de dignidad y honor, de orgullo y acompañamiento para toda la familia. Ustedes, los niños y esposas militares aquí, no pueden usar un uniforme, pero el Presidente y yo sabemos que ustedes también sirven a su país”, continuó.

La primera dama, también le aseguró a las familias militares que siempre estarán seguros bajo su administración, ya que se encargarán de que tengan todos los recursos necesarios y que pueda continuar sirviendo al país.

“Su felicidad y bienestar son críticos para nuestra seguridad nacional, y tenemos una obligación sagrada para todos ustedes. Por eso, me uniré a las fuerzas, mi iniciativa de la Casa Blanca, para apoyar a las familias militares y veteranas, a los cuidadores y a los sobrevivientes, a trabajar para asegurar de que ustedes tengan los recursos y las oportunidades que necesiten. Y ayer, me uní a las fuerzas con otros miembros de la Administración de Joe (Biden) para ayudar a los servidores y a sus familias que quieran empezar sus propias empresas; porque cuando las familias tienen las oportunidades que merecen, nuestros servidores pueden hacer su trabajo…”, sostuvo.

La primera dama Jill Biden durante su mensaje en el Fuerte Buchanan.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Recordó de igual manera su vida militar junto al presidente Biden y detalló todos los esfuerzos que se han hecho a beneficio de Puerto Rico. Como por ejemplo: el servicio de SNAP y Medicaid.

“El Presidente Biden está trabajando cada día para asegurarse de que las personas en Puerto Rico tengan los recursos y el apoyo que necesitan. Por eso, ha invertido en Puerto Rico, creando más de 100 mil empleos y proporcionando billones de dólares para infraestructura. Ha luchado contra las empresas farmacéuticas y ha bajado el costo de la insulina. Ha asegurado que las familias de Puerto Rico tengan el mismo crédito de impuestos que el resto de la nación, el crédito de impuestos infantiles…Todos ustedes le importan a él”, recalcó.

“A las familias de aquí, estamos eternamente agradecidos por su servicio. Que continuemos construyendo una nación que es valiente y que Dios bendiga a nuestros soldados, a sus familias, a los cuidadores y a los sobrevivientes”, concluyó.

Durante su discurso, también dedicó un minuto de silencio al militar ahogado en la playa de Condado la pasada semana, Fidel Cruz Llanos.

Luego de su mensaje oficial, confraternizó con la comunidad militar.

Decenas de familias militares compartieron con la primera dama, Jill Biden.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La primera dama, regresa hoy a la capital federal para continuar su agenda.

Este próximo viernes, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará también la isla para darle seguimiento al proceso de recuperación luego de los fenómenos naturales que azotaron la isla.

Abajo, las transmisiones en vivo de la llegada y el mensaje de la Primera Dama:

Periodista con más de ocho años de experiencia en los medios de comunicación de Puerto Rico, enfocada en los temas legislativos y políticos.