Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Sánchez afirma que la querella de Ética Gubernamental no tienen fundamento

OEG recomendó procesamiento bajo dos secciones de la Ley de Ética que conllevan multa de hasta $40,000 y el pago triple de cualquier daño causado.

Héctor Sánchez Álvarez también fue comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El candidato novoprogresista al Senado por el Distrito de Carolina, Héctor Joaquín Sánchez Álvarez, rechazó hoy “de manera categórica” cualquier insinuación de comportamiento inapropiado o falta de integridad en su conducta tras una querella que presentó la Oficina de Ética Gubernamental por actuaciones indebidas relacionadas con el premio “Maestro del Año Escolar 2022-2023”.

“Estas acusaciones, como ha ocurrido en otras situaciones, no tienen fundamento. Valoro la confianza que el pueblo ha depositado en mí a lo largo de mi carrera. Estoy completamente preparado para demostrar mi inocencia. Al igual que en ocasiones anteriores, presentaremos pruebas contundentes y testigos que respaldan la rectitud de mis acciones”, dijo Sánchez Álvarez en declaraciones escritas.

De acuerdo con la querella, la intervención indebida del actual candidato al Senado por el PNP en el distrito de Carolina ocurrió el 10 de mayo de 2022.

En la querella que Ética presentó el 23 de enero pasado, aunque se conoció ayer, se imputa que Sánchez Álvarez “utilizó las facultades y deberes de su cargo como Subsecretario del Departamento de Educación a los fines de obtener, directa o indirectamente, un beneficio no permitido por ley concediendo una ventaja indebida” a los dos participantes del concurso de Maestro del Año por los que abogó indebidamente en mayo de 2022. Ninguno de los dos ganó el concurso, que conlleva pagos en metálico de $2,000 para finalistas y $5,000 para el ganador.

“Mi trayectoria en el servicio público ha sido siempre guiada por la integridad y el compromiso con la verdad. Las alegaciones actuales serán abordadas con la misma seriedad y transparencia que he mantenido en toda mi carrera”, aseguró el candidato.

La OEG afirmó que la actuación de Sánchez Álvarez “mancilla la confianza en la integridad e imparcialidad que revisten la función pública”, por lo que recomendó procesamiento bajo dos secciones de la Ley de Ética que conllevan multa de hasta $40,000 y el pago triple de cualquier daño causado.

Lea más detalles en: Ética se querella contra exsubsecretario de Educación y excomisioando electoral del PNP