Imposible en la isla retirar donativos recibidos de Go Fund Me
PRFAA se reunirá mañana con Go Fund Me para atender este asunto.
El director ejecutivo de Puerto Rico Federal Affairs Administration (PRFAA), Luis Dávila Pernas, adelantó a NotiCel que mañana se reunirá con la compañía de Go Fund Me para resolver la situación de la recolecta de donativos.
El pasado 20 de diciembre, Dávila Pernas sometió una carta a Go Fund Me al enterarse de que los residentes de Puerto Rico no tienen derecho a retirar fondos de la cuenta una vez finalizada su campaña de recolecta de donativos.
"Para nosotros esto es inconcebible. Máxime cuando tantos puertorriqueños han levantado fondos a través de esta plataforma para situaciones de emergencia. El remedio a corto plazo de transferir estos fondos a un familiar que resida en los 50 estados no nos satisface ni constituye una solución permanente...", escribió en sus redes sociales Dávila Pernas al enterarse de la situación.
Historia relacionada: Influencer pide ayuda por GoFundMe para pagar su deuda con Hacienda
La carta fue dirigida a Margaret Richardson, jefa corporativa de Go Fund Me.
"Tenemos reunión con ellos el miércoles en la mañana. Ellos lo que me han dicho es que su intención es poder resolver el asunto lo más pronto posible. Así que, la reunión es básicamente hablar de la logística de cómo hacerlo. De hecho, tuvimos una llamada en diciembre y ellos nos explicaron que estaban conscientes del problema, nos agradecieron que se lo señalamos y y ahí fue que establecimos la fecha de la reunión", expresó Dávila Pernas a este diario digital.
Go Fund Me es una plataforma digital que te permite recaudar fondos para situaciones sustanciales, de gran necesidad como una enfermedad crónica.
Sin embargo, a pesar de que la respuesta de Go Fund Me fue rápida, el director ejecutivo de PRFAA aceptó que la situación lleva pasando por mucho tiempo en Puerto Rico.
"Lleva bastante tiempo ocurriendo y la única razón que yo creo que no había salido a la luz pública es porque nunca había existido una iniciativa como nosotros estamos llevando a cabo y porque creo que las personas sienten vergüenza, número uno porque la gente no le gusta cuando levantan dinero de esa manera online y que después se le vaya a a decir a cientos de personas que donaron que su dinero está en juego. Uno siempre dona pensando que el dinero va a llegar a donde tiene que llegar. Yo creo que estos contratiempos la gente se lo reserva para que la gente no vaya a pensar que ese dinero no va a parar a donde era", destacó.
Historia relacionada: Familiares de joven fugitivo abren cuenta de GoFundMe para costos de abogado
Dávila Pernas contó también a NotiCel que se percató de la situación por una conocida a la que perdió dinero en su recolecta para un tratamiento de cáncer.
"Ya me había llegado información pero la realidad es que tuvimos un caso directo de una colega que trabajaba en el Gobierno que el año pasado se le diagnosticó cáncer y unos familiares le abrieron la cuenta de Go Fund Me y ella en pleno proceso de quimioterapias es que se entera que no puede hacer la transferencia de su dinero recolectado en su cuenta de banco. Ella tuvo que en pleno proceso contactar y hacer malabares para que se transfiriera el dinero a una amiga en el estado de la Florida y una vez llegó a esa cuenta de banco, se hizo la transferencia a su cuenta de banco en Puerto Rico", contó.
"En ese proceso perdió dinero porque esas transferencias se hacen con cargos, no son gratis. Así que, se perdió dinero sin contar el malestar emocional a la persona", continuó.
Dávila Pernas resaltó que se encuentra positivo con la reunión y que espera que se resuelva lo antes posible.
"Sí, tengo altas expectativas positivas y espero que se resuelva después de la reunión del miércoles...", concluyó.
Historia relacionada: Víctimas del estafador de Tinder abren GoFundMe para pagar sus deudas