Gobernador defiende al secretario de Agricultura
Recordó públicamente que todos los puestos gerenciales son de libre remoción.
El gobernador Pedro Pierluisi Urruita recomendó hoy que si algún empleado del Departamento de Agricultura se ha sentido ofendido o acosado por el secretario Ramón González Beiró puede presentar una querella para que se realice una investigación administrativa.
Pierluisi Urrutia reaccionó así a preguntas de la prensa sobre denuncias de empleados que publicó ayer NotiCel, en las que se imputa a González Beiró de malos manejos y maltrato contra empleados gerenciales de la agencia.
“No tengo detalles sobre eso, (pero) lo que hay que hacer es, si algún empleado cree que ha ocurrido algún tipo de hostigamiento debe presentar una querella”, manifestó el Gobernador durante una visita a Vega Alta.
Algunas quejas contra el secretario de Agricultura incluyen que hizo cambios en los directores regionales que provocó muchas renuncias. Incluso, una fuente de NotiCel afirmó que el funcionario "constantemente quiere que se hagan cosas que los directores no están dispuestos a hacer, como por ejemplo otorgar certificados bonafide a personas que tienen terrenos que no los dedican a actividad agrícola, pero son amigos del secretario".
Lea más en: Renuncias y denuncias de malos manejos y maltrato en Agricultura
Hoy, el Mandatario apoyó al jefe de agencia y recordó que los puestos de confianza son de libre remoción.
“Los que están en puestos de confianza saben que son de libre remoción, que sin mayor explicación el jefe de la agencia puede pedir un cambio y como he dicho en muchas ocasiones todos los que están en puestos gerenciales en el gobierno tienen que estar identificados con mi visión y programa de gobierno porque si no el gobierno se paralizaría y no es lo que queremos”, indicó Pierluisi Urrutia.