Cambios en Justicia: Emanuelli afirma que son para "mejorar funcionamiento" de la agencia
El secretario no quiso entrar en detalles de cuáles son y desdramatizó la medida al comentar que son "movimientos que ocurren frecuentemente durante todo el cuatrienio".
El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, confirmó que en la agencia que encabeza se han realizado cambios de personal, una medida a la que le restó importancia, ya que son "movimientos que ocurren frecuentemente durante todo el cuatrienio".
Emanuelli dijo a NotiCel que "los movimientos que hay en Justicia son movimientos que ocurren frecuentemente durante todo el cuatrienio y que suceden en toda administración".
Asimismo, el funcionario declaró, tras participar ayer en una conferencia de prensa en el Departamento de Hacienda sobre un millonario caso de evasión contributiva, que los cambios en la agencia "son algo que tendría que ocurrir porque el Departamento vibra, la administración corre de día a día".
Como ejemplo, indicó que "hay unas personas que son removidas para otra división, porque se necesitan en esa área".
Consultado por NotiCel sobre específicamente cuáles eran esos cambios, respondió que "no voy a entrar en el detalle de quiénes son, es una cuestión administrativa, que para la mejor función y evaluación del Departamento prefiero mantenerlo en reserva".
Sin embargo, aseguró que "son cambios para un mejor funcionamiento".
En noviembre del año pasado, la exfiscal Janet Parra denunció que unos 100 fiscales habían renunciado a la agencia desde 2021.
Pero Justicia, por voz de su director de Recursos Humanos, Christian Castro Plaza, aseguró entonces que ese año únicamente se reportaron 19 renuncias y en 2022 un total de 24.
Parra aseguró en esos días que había casos de asesinato que estaban listos para ser sometidos pero que se encontraban "detenidos" en la Oficina de la Jefa de Fiscales.
Según alegó, su reclamo lo hizo hasta ante el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.
La jefa de fiscales, Jessika Correa González, respondió en aquella oportunidad que los casos se seguían trabajando y que si no se habían sometido era porque faltaban detalles.